Ganadores del Concurso Interpolitecnico de Artes Plasticas son premiados

 

La Dirección de Difusión y Fomento a la Cultura del Instituto Politécnico Nacional (IPN) premió a los ganadores del Concurso Interpolitécnico de Artes Plásticas 2016 “Luis Nishizawa” en las categorías de Dibujo Artístico, Pintura, Ilustración y Arte Objeto.

En esta edición participaron 123 estudiantes politécnicos de 14 escuelas de Nivel Medio Superior y Superior. Los premiados en la categoría de Pintura fueron: en primer lugar Jaffet Misael Castro Yescas de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Azcapotzalco, con Días extraños; segundo Katia Karen Cruz García de la Escuela Superior de Cómputo (Escom) con Esa tu mirada y tercero a Sandra Gabriela Juvera Benítez de la Escuela Superior de Ingeniería Textil (ESIT) con Flotando alto II.

En Dibujo Artístico el ganador fue Fernando Rojas García de la ESIME Azcapotzalco con Retweet post Mortem; segundo Carlos Isai López Resendiz con Mujer en el lago y tercero Hayde Victoria Barbosa Moreno con Xpadua Huine, ambos de la Escom.

Asimismo, en Ilustración triunfó Pamela Bejarano Nava de la ESIT con La inocencia de la muerte; segundo Marcela Castro Flores con Paradoja

y tercero José Alberto Torres León con Perdiendo la cabeza, ambos de la Escom.

Y por último, en Arte Objeto el doble ganador Jaffett Misael Castro Yescas con Fast fashion: RIP aeropostale; segundo Dostin Edgardo Primero Martínez de la ESIT con Sentimientos enjaulados y tercero José Juan Hernández Hernández de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Zacatenco, con ¿Buenas o malas impresiones?

Desarrollar la creatividad artística, así como aprovechar las nuevas tecnologías es el propósito que este concurso trazó en esta edición para los politécnicos. Los triunfadores recibieron un incentivo económico y un diploma.

También se inauguró la exposición con los 230 trabajos que se presentaron en la convocatoria, la cual estará abierta hasta el 5 de julio de este año, en el Vestíbulo B, del Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”.

Las obras fueron calificadas por jueces reconocidos en materia de arte como Yardley Flores Strane, Agustín Espinosa Sotomarina y Mario Javier Paredes Malibran para las categorías de Pintura y Arte Objeto; Gloria Ivette Tejero Gómez, Ilan Dana Agami y Ernesto Zavala Hernández en Dibujo Artístico e Ilustración.

Deja un comentario