Gasto Social prioridad del Gobierno de la Ciudad de México

Fecha:

Share post:

gasto-social-prioridad-del-gobierno-de-la-ciudad-de-mexico

Este será el año de la consolidación de la Capital Social del país, porque el Gobierno de la Ciudad de México está obligado a atender la población por igual, con toda la ayuda, apoyo y servicios a través de la transparencia y programas sociales, que apuntan a la izquierda progresista, que es su esencia, señaló que Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al inaugurar la Primera Sesión Ordinaria del Comité de Planeación de Desarrollo del DF, (COPLADE).

Ante sus colaboradores de gabinete legal y ampliado destacó que la planeación y la evaluación de los programas del gobierno son fundamentales para sustentar las políticas públicas sanas y sean socialmente aceptados, financieramente soportados.

Destacó que este año el Presupuesto destinado a gasto social será de más de 67 mil 500 millones de pesos, con el que se atenderán a más de 7 millones de capitalinos, es decir a 3 de cada 4 ciudadanos, invirtiendo eficientemente el recurso.

Entre los programas, ya en operación, que se reforzarán se encuentran: la atención a los adultos mayores. “Para mi gobierno, explicó, los niños y niñas son prioridad, por ello trabajamos consistentemente en los programas de 0 a 6 años de edad, con instancias internacionales como la UNICEF tenemos en práctica “10 por la infancia”. Asimismo sustentamos “Alimentante” que es fuerte, sólido en beneficio de nuestros niños y niñas”

A sus colaboradores, Mancera Espinosa exhortó a cumplir la ley y ser cada vez más transparentes en sus gastos, resultados, labores y destacó que en 2013 se cumplió con el mandato de publicar al 100 por ciento las reglas de operación de todos los programas sociales. Se alcanzó el 87.1% de la publicación de los Padrones de Beneficiarios y se paso del 12 al 79 por ciento de la evaluación interna de los programas.

Involucró a todos los funcionarios públicos del GCDMX a consolidar lo que queremos alcanzar: la Capital Social, en donde todos cuentan, todos tienen beneficios de los presupuestos y programas, porque con acciones y programas llegaremos  a quienes más lo necesitan, porque todos son importantes en la Capital Social del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Entrega Alfredo Del Mazo títulos de propiedad y posesión a familias del Valle de México

  Coacalco, Méx.- Como parte del Programa Familias Fuertes en su Patrimonio, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó...

De miedo Luy

Cartones de Luy De miedo Luy

La Secretaría de Salud informa acerca de dos casos de viruela símica en el Estado de México

  Toluca, Méx.- La Secretaría de Salud del Estado de México informa que se tiene registro de dos casos...

Participan Relámpagos en la Primera Reunión Interestatal de Servicios de Urgencias

  Tonatico, Méx.- La Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” participó en la primera reunión interestatal de servicios de urgencias,...