GCDMX anuncia apoyo a 7 Proyectos en Xochimilco por 23 millones de pesos

Fecha:

Share post:

gcdmx-anuncia-apoyo-a-7-proyectos-en-xochimilco-por-23-millones-de-pesos

Con una inversión de 23 millones de pesos, de los cuales la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) aportará 10 millones, en un esfuerzo coordinado y conjunto con el GCDMX, se trabajará en la zona chinampera de Xochimilco para rescatar, apoyar y proteger a los productores, campesinos, prestadores de servicios, ecologistas que tienen en los canales y en las parcelas la manera digna de trabajar, anunció el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al encabezar la Firma de Convenio para la realización de 7 proyectos prioritarios en la zona chinampera y patrimonial de Xochimilco.

Este esfuerzo, dijo, será este mismo año, a la brevedad, porque no se quedará sólo en el mero anuncio, pues son 7 temas analizados y madurados entre las instancias del gobierno central, la jefatura delegacional y los beneficiarios de la zona considerada por la UNESCO “Patrimonio Cultural de la Humanidad”

Esta es una política pública del GCDMX por lo que además de seguir apoyando a los campesinos con los Seguros de Producción y se reforzará el mismo al campo de la Ciudad, por ser una tarea de todos los días.

Refirió que  los proyectos que serán apoyados son:

*.- Sobreelevación de 700 metros de bordo y mil metros de sobrebordo en el Canal Japón entre los Canales de Chalco, El Bordo y la renivelación del puente.

*.- La rehabilitación del vertedor sobre el Canal de Chalco

*.- La rehabilitación del vertedor sobre el Canal de San Sebastián

*.- La rehabilitación del vertedor sobre el Canal de Japón

*.- La estructura de control de niveles sobre el Canal de San Sebastián, entre la Laguna de San Luis y su similar de San Gregorio.

*.-  El reforzamiento del bordo del Canal de Coltongo en 560 metros en ambas márgenes, y otras actividades.

Mancera Espinosa reiteró que esta será una inversión directa en beneficio de los habitantes de la zona chinampera de Xochimilco que habían pedido.

Dijo que estos 7 proyectos se suman a otros 56 que dará a conocer, cuando el Gabinete Especial creado para ello, encabezado por el Secretario de Desarrollo Rural, Hegel Cortés Miranda, los detallen 

Aseguró que Xochimilco tendrá canales perfectamente funcionales, se cuidarán las chinampas, se protegerá toda la zona  por ser de vocación agrícola.

Deja un comentario

Relacionados

Palabras Más / ¿Reconciliación de Moreno? 

Nada contribuye a tranquilizar la mente como un propósito firme, un punto en el que pueda el alma fijar sus ojos...

Fabiola Yuritzi Hernández de la Rosa, imputada por presunto secuestro y feminicidio

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Felicita AMLO a súper ‘Ratoncitos Verdes’ tras su eliminación en Qatar

  BALÓN CUADRADO/Agencias jesús Yáñez Orozco   Ciudad de México .- El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los súper Ratoncitos Verdes por su participación...

Peor actuación de súper ‘Ratoncitos Verdes’ en Qatar desde el mundial 1978

+Pese a la victoria 2-1 sobre Arabia Saudita +Henri Martin tuvo en sus botines el pase a octavos de...