GCDMX anuncia apoyo a 7 Proyectos en Xochimilco por 23 millones de pesos

Fecha:

Share post:

gcdmx-anuncia-apoyo-a-7-proyectos-en-xochimilco-por-23-millones-de-pesos

Con una inversión de 23 millones de pesos, de los cuales la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) aportará 10 millones, en un esfuerzo coordinado y conjunto con el GCDMX, se trabajará en la zona chinampera de Xochimilco para rescatar, apoyar y proteger a los productores, campesinos, prestadores de servicios, ecologistas que tienen en los canales y en las parcelas la manera digna de trabajar, anunció el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al encabezar la Firma de Convenio para la realización de 7 proyectos prioritarios en la zona chinampera y patrimonial de Xochimilco.

Este esfuerzo, dijo, será este mismo año, a la brevedad, porque no se quedará sólo en el mero anuncio, pues son 7 temas analizados y madurados entre las instancias del gobierno central, la jefatura delegacional y los beneficiarios de la zona considerada por la UNESCO “Patrimonio Cultural de la Humanidad”

Esta es una política pública del GCDMX por lo que además de seguir apoyando a los campesinos con los Seguros de Producción y se reforzará el mismo al campo de la Ciudad, por ser una tarea de todos los días.

Refirió que  los proyectos que serán apoyados son:

*.- Sobreelevación de 700 metros de bordo y mil metros de sobrebordo en el Canal Japón entre los Canales de Chalco, El Bordo y la renivelación del puente.

*.- La rehabilitación del vertedor sobre el Canal de Chalco

*.- La rehabilitación del vertedor sobre el Canal de San Sebastián

*.- La rehabilitación del vertedor sobre el Canal de Japón

*.- La estructura de control de niveles sobre el Canal de San Sebastián, entre la Laguna de San Luis y su similar de San Gregorio.

*.-  El reforzamiento del bordo del Canal de Coltongo en 560 metros en ambas márgenes, y otras actividades.

Mancera Espinosa reiteró que esta será una inversión directa en beneficio de los habitantes de la zona chinampera de Xochimilco que habían pedido.

Dijo que estos 7 proyectos se suman a otros 56 que dará a conocer, cuando el Gabinete Especial creado para ello, encabezado por el Secretario de Desarrollo Rural, Hegel Cortés Miranda, los detallen 

Aseguró que Xochimilco tendrá canales perfectamente funcionales, se cuidarán las chinampas, se protegerá toda la zona  por ser de vocación agrícola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

La 4T, desleal a la Constitución

Blas A. Buendía   Dígase lo que se diga, el objetivo de las reformas constitucionales de la 4T le han...

Claudia Luy

cartones de Luy Claudia Luy

Habitantes de Tlalpan solcitan introducción de drenaje en varias comunidade

  Gracias a las gestiones del Movimiento Antorchista se logró que personal de la alcaldía realizara recorridos en varias...

¿Hasta dónde alcanzarán los programas sociales?

Suenan las alarmas en el mundo por los severos problemas económicos que, en opinión de los especialistas, amenazan...