GCDMX y AMIS firman acuerdo para cubrir gastos por accidentes vehiculares

Fecha:

Share post:

gcdmx-y-amis-firman-acuerdo-para-cubrir-gastos-por-accidentes-vehiculares

Un servicio más a favor de los habitantes de la Capital Social del país se concretó al firmarse un Acuerdo Marco entre la Secretaría de Salud, del Gobierno de la Ciudad de México y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), a través del cual los gastos médicos por accidentes viales atendidos en hospitales de la red de salud del GCDMX, serán cubiertos por las compañías de seguros de los automóviles involucrados.

Los titulares ambas instituciones, Armando Ahued Ortega y Fernando Solís Soberón, respectivamente, signaron el compromiso que protegerá a las víctimas de accidentes en vía pública causados, sólo,  por un vehículo asegurado.

El funcionario explicó que el Distrito Federal se ubica en el 9o lugar entre las ciudades del país con mayor índice de mortalidad por accidentes viales, registrando anualmente más de 17 mil impactos de consecuencias fatales.

Un ejemplo, dijo, de enero a octubre de 2013, se han atendido en hospitales de la Sedesa a más de 700 personas involucradas en incidentes de tránsito, de los que el 77.7 fueron hombres y 22.3 mujeres, de entre  25 y 44 años de edad.

Ahued Ortega adelantó que el próximo año en colaboración con la AMIS impulsarán una campaña de prevención de accidentes viales y fomentar la adquisición de un seguro de auto como mecanismo de protección.

En tanto,  Solís Soberón, dijo, que a través del convenio, el sector asegurador se compromete a cubrir los gastos en que incurran las unidades médicas del Distrito Federal por la atención a las víctimas de accidentes, es decir, atropellados u ocupantes de vehículos, los costos de traslado en ambulancias de los servicios de salud del gobierno capitalino, cuando exista un automóvil asegurado responsable del daño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Las políticas populistas representan un peligro para cualquier nación

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / Vender el alma al diablo 

Es hipócrita hablar de acabar con la injusticia. Lo único que podemos hacer es hablar de equidad: dar las posibilidades...

Chimalhuacán cuarto lugar en inseguridad

  Chimalhuacán,  Méx. - El municipio de Chimalhuacán, según los datos del Semáforo Delictivo del Estado de México, se...

Imparte FNERRR conferencia: “La Crisis Educativa en México”

  Tenancingo, México.- Con la presencia del comité estudiantil  de la Región Tierra Caliente-sur (RTC) y del dirigente en...