GDF y UNAM firman Convenio de Colaboración sobre Educación para la Ciudad de México

Fecha:

Share post:

gdf-y-unam-firman-convenio-de-colaboracion-sobre-educacion-para-la-ciudad-de-mexico

Una vez más logran acuerdo en beneficio de los habitantes de esta Ciudad, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Gobierno del Distrito Federal, a través de la firma del  Acuerdo General por la Educación para la Ciudad de México, entre el Rector de la máxima Casa de Estudios del país, José Narro Robles, y el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, mediante el cual cientos de estudiantes asesorarán, monitorearán, supervisarán, orientarán a los beneficiarios de los programas sociales en educación que implementa al administración capitalina.

El mandatario local reconoció el apoyo y el esfuerzo que desde la Universidad se hace por la obligación diaria de su administración en la materialización de las políticas públicas del Gobierno.

Al detallar los puntos del Convenio, Mancera Espinosa mencionó que comprende 4 puntos sustanciales, pues la Ciudad de México busca ser referente nacional en la educación de la niñez, como la Ley que ya opera de 0 a 6 años de edad en donde se garantiza educación, alimentación, salud y desarrollo a este sector de la población. Es sólo un ejemplo, insistió.

Pero con la UNAM trazamos 4 líneas de acción en el Convenio de Colaboración GDF-UNAM.

1ª.- El Programa “Saludarte” que tiene un alcance de 30 mil niños y niñas, en el concepto de Escuela de Tiempo Completo, que comprende 100 escuelas  piloto del DF, en donde los pequeños además de estudiar, reciben capacitación en higiene, hábitos, alimentación saludable, en donde la UNAM participará revisando, supervisando, soportando las acciones, a través de 121 jóvenes monitoristas y talleristas. El GDF capacita a más.

2º.- Alfabetización, con su apoyo se buscará abatir este flagelo, ya se tiene el mapeo y se ha monitoreado los sitios para actuar, se tiene un universo de 140 mil analfabetos y  500 universitarios acudirán a campo para buscar reducir en 50 por ciento la tasa. Mancera calificó estas acciones como ejemplares, pues en 10 años no se había actuado.

3º.- Programa de Educación Indígena Intercultural, que será un reto que asumiremos para llegar a todas las comunidades y a las personas que necesitan saber leer y escribir. La UNAM apoyará con estudiantes que tienen que hacer su servicio social.

4ª.- Programa de Disminución de Riesgos, en coordinación con la Universidad se capacitará a personal para enfrentar riesgos y fortalecer la gestión de éstos. Entre la UNAM, Protección Civil local y los universitarios la Ciudad de México se fortalecerá para enfrentar riesgos y contingencias, naturales o provocadas.

Mancera Espinosa dijo que la filosofía de “Decidiendo Juntos” en esta tarea se aplicará en todos los rincones de la Ciudad de México, en cada espacio utilizaremos las capacidades, habilidades y conocimientos de los universitarios, por la tranquilidad y beneficios de los capitalinos.

Deja un comentario

Relacionados

40 mil millones de razones

Las Afores, ¿su última trastada? Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com No conforme con dilapidar, gastar, derrochar durante 5 años y meses...

Riña familiar en Santiago Cuauhtenco deja tres heridos y una camioneta incendiada

Al Centro de Mando Municipal (C2), se recibió una llamada de auxilio de vecinos de la Delegación de...

EL GOBIERNO MUNICIPAL ANUNCIA E INVITA A SU TRADICIONAL FERIA DEL CAPULIN!!!

El Gobierno Municipal 2022-2024 anuncia que la Feria del Capulín se llevará a cabo los días viernes 10,...

Por tí mujer 19 de abril de 2024

Ana Paola Guerra de la Fundación Por ti Mujer, con sus Proyectos sigue conviviendo con los ciudadanos y...