GDF y UNAM firman Convenio de Colaboración sobre Educación para la Ciudad de México

Fecha:

Share post:

gdf-y-unam-firman-convenio-de-colaboracion-sobre-educacion-para-la-ciudad-de-mexico

Una vez más logran acuerdo en beneficio de los habitantes de esta Ciudad, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Gobierno del Distrito Federal, a través de la firma del  Acuerdo General por la Educación para la Ciudad de México, entre el Rector de la máxima Casa de Estudios del país, José Narro Robles, y el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, mediante el cual cientos de estudiantes asesorarán, monitorearán, supervisarán, orientarán a los beneficiarios de los programas sociales en educación que implementa al administración capitalina.

El mandatario local reconoció el apoyo y el esfuerzo que desde la Universidad se hace por la obligación diaria de su administración en la materialización de las políticas públicas del Gobierno.

Al detallar los puntos del Convenio, Mancera Espinosa mencionó que comprende 4 puntos sustanciales, pues la Ciudad de México busca ser referente nacional en la educación de la niñez, como la Ley que ya opera de 0 a 6 años de edad en donde se garantiza educación, alimentación, salud y desarrollo a este sector de la población. Es sólo un ejemplo, insistió.

Pero con la UNAM trazamos 4 líneas de acción en el Convenio de Colaboración GDF-UNAM.

1ª.- El Programa “Saludarte” que tiene un alcance de 30 mil niños y niñas, en el concepto de Escuela de Tiempo Completo, que comprende 100 escuelas  piloto del DF, en donde los pequeños además de estudiar, reciben capacitación en higiene, hábitos, alimentación saludable, en donde la UNAM participará revisando, supervisando, soportando las acciones, a través de 121 jóvenes monitoristas y talleristas. El GDF capacita a más.

2º.- Alfabetización, con su apoyo se buscará abatir este flagelo, ya se tiene el mapeo y se ha monitoreado los sitios para actuar, se tiene un universo de 140 mil analfabetos y  500 universitarios acudirán a campo para buscar reducir en 50 por ciento la tasa. Mancera calificó estas acciones como ejemplares, pues en 10 años no se había actuado.

3º.- Programa de Educación Indígena Intercultural, que será un reto que asumiremos para llegar a todas las comunidades y a las personas que necesitan saber leer y escribir. La UNAM apoyará con estudiantes que tienen que hacer su servicio social.

4ª.- Programa de Disminución de Riesgos, en coordinación con la Universidad se capacitará a personal para enfrentar riesgos y fortalecer la gestión de éstos. Entre la UNAM, Protección Civil local y los universitarios la Ciudad de México se fortalecerá para enfrentar riesgos y contingencias, naturales o provocadas.

Mancera Espinosa dijo que la filosofía de “Decidiendo Juntos” en esta tarea se aplicará en todos los rincones de la Ciudad de México, en cada espacio utilizaremos las capacidades, habilidades y conocimientos de los universitarios, por la tranquilidad y beneficios de los capitalinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Las políticas populistas representan un peligro para cualquier nación

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / Vender el alma al diablo 

Es hipócrita hablar de acabar con la injusticia. Lo único que podemos hacer es hablar de equidad: dar las posibilidades...

Chimalhuacán cuarto lugar en inseguridad

  Chimalhuacán,  Méx. - El municipio de Chimalhuacán, según los datos del Semáforo Delictivo del Estado de México, se...

Imparte FNERRR conferencia: “La Crisis Educativa en México”

  Tenancingo, México.- Con la presencia del comité estudiantil  de la Región Tierra Caliente-sur (RTC) y del dirigente en...