GOBERNADORES ELECTOS SE INTEGRAN A TRABAJOS DE LA CONAGO

Toluca, Méx.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, se reunió con la gobernadora y gobernadores electos de Sonora, Campeche, Colima, Guerrero, Nuevo León y San Luis Potosí, Claudia Pavlovich Arellano, Alejandro Moreno Cárdenas, José Ignacio Peralta, Héctor Astudillo, Jaime Rodríguez Calderón, y Juan Manuel Carreras López, respectivamente, para integrarlos a la CONAGO y fortalecer sus administraciones mediante el trabajo conjunto, en unidad y con respeto al federalismo.

El mandatario les auguro el mayor de los éxitos y los invitó a hacer equipo, para poder seguir moviendo a México. Les presentó la agenda de trabajo con la que arrancó su gestión al frente del organismo, así como lo acuerdos y acciones que se tomaron durante la última sesión que sostuvieron en el estado de Tlaxcala, en presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, lo que incluye todo un programa de actividades generadas desde el interior de la Conago, con la participación de los tres niveles de gobierno.

Recordó la propuesta que recientemente envió al Congreso de la Unión, a fin de que la Conago pueda constituirse como un organismo legal, con personalidad jurídica propia, que le permita generar acuerdos y aplicar acciones que serán la base de los proyectos a presentar en la reunión con gobernadores de América del Norte el próximo mes de octubre.

El gobernador dijo que los gobernadores electos ya podrán participar de la reunión de la Conago con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, para la revisión de lo que será el presupuesto de los estados para el año 2016. También destacó el interés del gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles, de sumarse a los trabajos de esta conferencia, quien no asistió a esta reunión debido a que ya tenía programada con antelación una intervención quirúrgica.

Deja un comentario