* Si AMLO usa la fuerza pública será el “signo y la marca de este sexenio”: Aguirre Enríquez.

Ciudad de México.- La noche de este miércoles, fuentes seguras confirman que para la madrugada de este jueves la Guardia Nacional y Policía de la Ciudad de México, se presentará en las inmediaciones de la Cámara de Diputados para reprimir y desalojar el plantón del Movimiento Antorchista que hoy cumplió diez días en demanda de más recursos dentro del PEF 2020, ya que, de aprobarlo con recortes, incrementará la pobreza.

De acuerdo con información que circula, se asegura que las fuerzas policiacas tomarán por la fuerza el control del recinto legislativo; ante esto, Homero Aguirre, vocero nacional del Movimiento Antorchista aseguró que, si se realiza esta acción, el gobierno morenista de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Mario Delgado, Coordinador de la bancada morenista estará demostrando su actitud represiva.

“Ojalá no lo hagan, porque eso será signo, la marca de este sexenio, responder a las peticiones populares con la fuerza pública, es propio de regímenes que ellos condenaron en su momento y que todavía los condenan”, puntualizó en entrevista a diversos medios.

Aguirre Enríquez adelantó que, de concretarse las agresiones por parte del gobierno de la Cuarta Transformación, dejará en claro que México es gobernado por una dictadura policiaca, encabezada por López Obrador.

Desde la noche de este lunes, elementos policiacos se presentaron en los alrededores del Palacio Legislativo. Su asistencia fue justificada, según las propias autoridades capitalinas, como una medida para que un grupo de campesinos no protestara en el Zócalo de la Ciudad este 20 de Noviembre.

Sin embargo, las unidades de la Policía de la Ciudad de México arribaron hasta donde se encuentra instalado el plantón que mantiene el Movimiento Antorchista en la Cámara de Diputados en demanda de obra pública.

Aguirre Enríquez dio a conocer que los contingentes de campesinos antorchistas que se encuentran en aquella parte de San Lázaro no caerán en provocaciones. La protesta es pacifica con una meta clara: que los diputados atiendan las demandas en obras y servicios a favor de miles de familias del país.

Finalmente hizo un llamado a la opinión pública, a las comisiones de derechos humanos y a los diversos sectores de la ciudadanía, a estar atentos ante este acto, ya que será una grave violación a los derechos humanos, sociales y políticos. “Por el bien de México deben de respetar los derechos constitucionales a organizarse y a exigir bienestar, que son los que están ejerciendo por parte de los manifestantes que han sido ignorados hasta este día por parte del gobierno federal”.

1 Comentario

  1. Con conocimiento de causa le notifico a ese Sr. que hace declaraciones irresponsables, la organización ANTORCHISTA, al menos en Oaxaca se ha caracterizado por ser una organización de DELINCUENTES, y lo invito a que entiendan de una vez por todas que nuestro querido MÉXICO YA CAMBIÓ, pónganse atrabajar y si en verdad son una organización de buena voluntad y de ayuda a los ciudadanos DEMUÉSTRENLO, pero si les aclaro que NO SON UNA ORGANIZACIÓN CAMPESINA.

Deja un comentario