Por: Nancy Grajeda 

Una comisión  de capitalinos, dirigidos por Jonathan González San Juan, se manifestaron en las oficinas del Gobierno de la Ciudad de México, porque éste pretende desalojar a más de 200 familias que habitan desde hace 11 años el Predio Buena Suerte, ubicado en la alcaldía Tláhuac, quienes de ejecutarse esta orden de desalojo se quedarán en el desamparo.

Cabe recordar que estas familias habitan este lugar por una necesidad apremiante, porque no cuentan con una vivienda propia manifestó González San Juan.

Dijo, que a pesar de todos estos años en los que han habitado sus humildes hogares, ahora con la mano en la cintura el gobierno capitalino no importándole en lo más mínimo que dejará en la calle a estas precarias familias, pretende desalojarlas sin  ofrecer un proyecto alternativo de vivienda. 

Los manifestantes fueron recibidos por el secretario de Gobierno, Arturo Medina, a quien se le planteó el asunto y la necesidad de que las familias amenazadas permanezcan  en sus hogares, por lo que se agendó una cita para el próximo lunes 12 de agosto donde estarán presentes funcionarios del Instituto de Vivienda la Ciudad de México.

El líder manifestó que estarán al pendiente para acudir con puntualidad a la cita agendada y esperan que se dé solución a la demanda señalada y no se desaloje a las humildes familias del Predio Buena Suerte. “Hoy se tuvo que ejercer nuestro derecho a la manifestación pública con  un mitin en las afueras de estas oficinas de gobierno para que se de solución a esta problemática”.

 

 

 

Deja un comentario