Gobierno Central y las 16 Delegaciones desazolvarán 7 mil kilómetros del drenaje capitalino

Fecha:

Share post:

gobierno-central-y-las-16-delegaciones-desazolvaran-7-mil-kilometros-del-drenaje-capitalino

Intensa actividad realizó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en el marco del Programa “Tu Ciudad Te-Requiere” en donde entregó espacios públicos recuperados, ahora convertidos en sitios de convivencia social, popular, infantil, en las Delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

El tema central de la jornada fue limpiar, desazolvar los 7 mil kilómetros lineales del drenaje de la Ciudad, en las 16 demarcaciones, en prevención de la inminente llegada de la temporada de lluvias, que según la Conagua, será de una gran intensidad.

Inauguró la “Plaza Cándido Mayo”, en Eje Central Lázaro Cárdenas, entre Lorenzo Boturini y Diagonal 20 de Noviembre, Colonia Obrera, Delegación Cuauhtémoc. Este lugar, dijo, estaba totalmente abandonado, era un sitio que generaba espacios de convivencia difícil, de situaciones no deseadas, y hoy se dignifica.

Cumplimos con los vecinos, seguimos en esta tarea conjunta con el jefe delegacional en donde acabamos de reinaugurar la Plaza General Lázaro Cárdenas y hoy aquí enfrente hacemos lo propio.

Mancera Espinosa explicó que su gobierno seguirá con la tarea de recuperar espacios públicos, poniendo al servicio de la ciudadanía estas plazas, y hoy con la Fundación Cándido Mayo cumplimos lo ofrecido, para no perder lo que ha significado y lo que aportó y sigue aportando. Cabe señalar que Cándido Mayo fue un fotógrafo de prensa que con sus imágenes aporta a la memoria histórica de la Ciudad de México.

De este parque se trasladó a la Delegación Venustiano Carranza, al Parque Fortino Serrano, en Oriente 172 esquina Norte 25, Colonia Moctezuma 2ª Sección, para entregar a los vecinos el espacio recuperado y rehabilitado a favor de los niños y niñas. La labor de los funcionarios delegacionales fue limpiarlo y pintar los juegos infantiles; sin embargo, les dio una sorpresa, comprometió al Jefe Delegacional, José Manuel Ballesteros, a que en un mes, estos juegos sean cambiados por nuevos y mejores, lo que arrancó aplausos de los pequeños.

Aquí Mancera Espinosa adelantó que el SACMX dispuso de 5 camiones Vactor, 3 pipas para agua tratada, 13 operadores y 1 ingeniero, para iniciar, este sábado y el tiempo que sea necesario, trabajos de desazolve en la Venustiano Carranza y simultáneamente en las 15 delegaciones restantes, las administraciones en coordinación con el gobierno central, realizarán limpieza general de toda la red de drenaje de la ciudad, que contempla 7 mil kilómetros para limpiarla, antes de que lleguen las lluvias y evitar las molestas inundaciones o encharcamientos.

Para la campaña “Tu Ciudad Te-Requiere” Mancera Espinosa hizo un llamado a las empresas, a la iniciativa privada para que se sume a esta tarea pues necesitamos mucho material y pintura, estoy seguro, dijo, pronto tendremos respuestas importantes.

Deja un comentario

Relacionados

Fascista

  *Mussolini tabasqueño Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La contra marcha del ardor, la que oficialmente realizó el fallido gobierno de Andrés...

Porque las noticias nos buscan…

MUCHOS MARCHAN; POCOS LO ESCUCHAN. MARCHA DE ESTADO TRAS APOYO DE INE. MARCHA Y BAUTIZA AMLO SU MODELO....

La usura y sus consecuencias

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- Si bien la usura impacta directamente el patrimonio de las familias y afecta...

¡Alto a las agresiones contra mujeres!: PJCDMX

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- A nombre del presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...