Gobierno de Chimalhuacán, pretende retirar a todos los comerciantes ambulantes

Fecha:

Share post:

Chimalhuacán, Méx. – Comerciantes fijos y semifijos de los barrios Hojalateros y Talladores que comprenden las avenidas Felipe Berriozabal, Ignacio Manuel Altamirano Agrarismo, Sindicalismo, Organización Popular y Cehuán, están preocupados por la orden que emite la Dirección de Comercio Establecido que dirige Rubén Domínguez Baeza, en un comunicado advierte que sancionará a quien no cumpla su decreto.

Los vendedores de la Delegación Santa Elena, manifiestan su inconformidad por las advertencias y amenazas de los empleados de la actual administración que dirige Xóchitl Flores Jiménez, “Pasaron a volantear un oficio informando que los puestos y establecimientos fijos o semifijos deberán cerrar a la brevedad o serán retirados por elementos de seguridad municipal, además de confiscar nuestra mercancía”, mencionó Gabriela Reyes Hernández comerciante y residente en el barrio Hojalateros.

Cabe señalar que en el mes de enero el Ayuntamiento y el Departamento de Vía Pública, realizaron la cobranza de los permisos que autorizan el establecimiento de los comerciantes, en las calles mencionadas, cobraron 805 pesos; los mismos trabajadores en esta ocasión, hicieron mención que serían retirados del lugar de venta, sin importar el pago que ya hicieron.

“Mi familia depende completamente del comercio; desde hace más de 18 años nos hemos dedicado al comercio en la colonia Santa Elena, hemos pagado los permisos correctamente para que nos dejen trabajar. El gobierno local nos quiere quitar de nuestro espacio de trabajo, y no da ninguna solución a los comerciantes afectados” comentó Reyes Hernández.

Sin embargo, mencionan los vendedores, hay contradicciones en las acciones de los funcionarios morenistas, cobran los permisos y después nos amenazan con retirar a todos los comerciantes, muchas familias serán afectadas directamente, les quitarán su fuente de ingresos, desamparando a cientos de habitantes de la comunidad.

Los vendedores se encuentran temerosos de ser retirados por la fuerza, de que hagan actuar a los policías, como sucedió en la Cabecera Municipal, donde golpearon y confiscaron los bienes de los vendedores.

Los comerciantes hacen un llamado a la edil Xóchitl Flores, para que dejen de hostigar a las familias humildes, que resuelva las principales necesidades de la población; combatir la delincuencia, cumplir con los servicios de agua potable, alumbrado público, recolección de basura y deje de intimidar a los habitantes del municipio. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

¿Quién abre más la boca? Luy

Cartones de Luy ¿Quién abre más la boca?

Discriminada por su preferencia sexual, boxeadora mexicana cuelga los guantes

+Llevan a La Tigre al retiro homofobia, sexismo y abandono en el pugilismo femenil + Fue primera monarca de peso completo +A...

Siguen vigentes luchas de Zapata y Villa: Alejandro Armenta

Ciudad de México.- Alejandro Armenta Mier, presidente del Senado, reconoció que la lucha de Emiliano Zapata y Francisco...

Avanzan acuerdos para que este martes se vote reforma que amplía plazo de fuerzas armadas en seguridad

  Ciudad de México.- Ricardo Monreal adelantó que el próximo martes, 4 de octubre, el Senado podría votar la...