Pachuca, Hidalgo.- Habitantes provenientes de diferentes puntos de la entidad y de colonias populares de Pachuca protestaron de nueva cuenta en el palacio del gobierno de Hidalgo para exigir al gobernador que resuelva sus peticiones de obra pública y servicios básicos para beneficio de familias en condición de pobreza, al mismo tiempo que exigieron castigo para los invasores que arrebataron su parcela a campesinos de Huejutla quienes buscaban construir sus viviendas.
Guadalupe Orona Urías, dirigente estatal de la organización, durante su intervención señaló que el gobernador Omar Fayad no ha resuelto peticiones mínimas como dotar de agua a las comunidades, así como la pavimentación de caminos “y no se ha dignado tampoco a brindar educación y salud a los hidalguenses.
“La vida y el bienestar de la gente les importa poco a las autoridades que hoy gobiernan en Hidalgo, el pueblo hoy está en el abandono en todos los sectores porque no realizan infraestructura básica, se burlan de los hidalguenses y los antorchistas alzamos la voz contra esa insensibilidad”, dijo Orona Urías.
A la manifestación se sumaron estudiantes que acudieron en solidaridad con 50 profesores del bachillerato “Cnel. Nicolás Romero” ubicado en Pachuca, a quienes no se les ha pagado desde marzo de 2020.
En entrevista, Luis Lajas Müller, maestro de la institución, lamentó que la política del gobierno de Hidalgo sea la de reprimir a los maestros que han hecho todo lo posible por continuar impartiendo sus clases, “nosotros no hemos dejado de trabajar a pesar de que el gobernador Omar Fayad no nos ha pagado y eso estamos exigiendo, que dejen de violar la ley”.