Cuernavaca, Morelos.- La marcha que realizaron más de 20 mil habitantes de varios municipios de la entidad y representaciones de estados vecinos, fue ignorada por el gobierno que encabeza el perredista Graco Ramírez. La protesta tuvo la finalidad de exigir a la autoridad cumpla varios acuerdos, relacionados con la entrega de lotes para vivienda, reconocimiento a una preparatoria y apoyos para campesinos, entre otros.
Al arribar el amplio contingente frente a Palacio de Gobierno, una comisión encabezada por la dirigente estatal antorchista, Soledad Solís Córdova, la Regional Centro, Gloria Brito Nájera, de la Ciudad de México y el diputado federal Héctor Javier Álvarez Ortiz, solicitaron audiencia a la autoridad estatal, pero ante la negativa, una comisión acudió a la residencia del gobernador para pedir atienda las demandas y tampoco fueron recibidos.
Durante su mensaje, Solís Córdova destacó que la marcha fue porque no se han atendido sus demandas planteadas, algunas que requieren pronta atención, como la entrega de fertilizante para campesinos, de lo contrario el periodo para fertilizar los cultivos se pasará y habrá graves afectaciones para cientos de familias.
Añadió que la inconformidad social no sólo es para los militantes del antorchismo, pues a la fecha, transportistas y trabajadores jubilados de la salud demandan se respeten sus derechos. Por si fuera poco, el Mando Único implementado en Morelos no funciona, pues persiste la inseguridad y lo resienten los ciudadanos.
“Nos manifestamos porque nuestras demandas son justas, ahí están los campesinos esperando el apoyo del fertilizante, los padres y alumnos de la preparatoria Ejército Libertador del Sur esperan la autorización del terreno para construir la escuela y vivienda para cientos de miles de familias. Pero el gobierno de Graco Ramírez ignoró a 20 mil antorchistas que solicitaron atención”, señaló la dirigente social.
Por lo anterior, adelantó que habrá otra protesta que será de 30 mil ciudadanos quienes se pronunciarán en contra de la política que aplica un gobierno que se dice de izquierda. Además hizo una invitación a los grupos inconformes a sumar fuerzas y así obligar al gobernador Graco Ramírez atienda las demandas de los morelenses.
A su vez, Gloria Brito Nájera a nombre del Regional Centro I –conformado por los estados de Querétaro, Hidalgo, Estado de México, la Ciudad de México y Morelos, dejó en claro que tanto el secretario de Gobierno, Matías Quiroz y el gobernador Graco Ramírez no se burlarán de ellos, pues las demandas son justas y necesarias para mejorar la vida de miles de familias y anunció una campaña de denuncia a nivel nacional, en la que se expondrá la forma de gobierno de la izquierda, encabezada en Morelos por el PRD.