Nezahualcoyotl

… A pesar de que Nezahualcóyotl es un gran nicho de demandas sociales, no se cuenta con la mano del PRI, ni del gobernador, estamos sumergidos en una inercia donde un grupo de poder está empecinado en llevarse los recursos, hundiendo al municipio en la pobreza…” así lo expresó el Maestro en Derecho y catedrático de la UNAM, Santos Montes Leal.

            Debido a que hay una gran deficiencia en los órganos electorales y partidos políticos, que solo logran alrededor del 40 por ciento de votos, se creó la figura de Candidato Independiente, que por la cantidad de candados, se fortalecerá hasta el 2018, lo que sí logrará es que los partidos elijan a sus mejores candidatos sin que tenga que ser como pago a favores personales y de eso, dijo “estamos haciendo conciencia entre la población”.

            Montes Leal, consideró que ante la pérdida de visión de representatividad social, el PRI deberá iniciar de cero; al retomar la presidencia de la república, lo ha hecho con aristócratas que ya no realizan lucha social, y el problema es que el país crece a costa de los más pobres, lo que pone en riesgo la estabilidad del país como ya sucede con los grupos delincuenciales que sí son un movimiento social, que lamentablemente se nutren de jóvenes que no encuentran oportunidades y al buscar alternativas se integran a la delincuencia.

            Precisó que las políticas sociales entre más abundantes y bondadosas, son el reconocimiento del estado de que hay pobreza en el país, pero es un paliativo, una señal de que cada día hay más pobres y de que la riqueza se concentra en pocas manos.

            En cuanto a las reformas estructurales, por ejemplo la energética, se avizora que el beneficio será para las grandes empresas que puedan hacer los trabajos de perforación explotación, investigación y todo lo que conlleva la explotación de los energéticos. En el caso de las empresas extranjeras, estas traerán a su personal calificado, lo que indica que no habrá empleo para los egresados de las universidades quienes tendrán un futuro incierto.

            Al hablar de la inseguridad el especialista opinó, que los funcionarios están fallando porque los delitos continúan al alza, la procuraduría se convierte en un modelo decorativo y el poder  judicial al caer en ineptitud, corrupción o negligencia pone en riesgo el Estado de Derecho.   

Deja un comentario