Grupos de autodefensas con decenas de hombres armados tomaron la cabecera municipal de Parácuaro y retuvieron a más de 15 policías municipales, a quienes desarmaron.
Aproximadamente a las 14:30 horas una caravana de camionetas con decenas de hombres armados entraron al citado municipio por la comunidad de Las Hordeñitas para finalmente llegar a la cabecera municipal y dirigirse hacia el Palacio Municipal.
En la irrupción de dichos grupos, retuvieron a los elementos de la Policía Municipal, quienes no se opusieron y les quitaron el armamento de cargo, para de esta forma tomar el control de la seguridad del municipio.
La toma de Parácuaro se da luego del anuncio del gobierno del estado de que no permitiría la expansión de este movimiento armado, posteriormente de que ingresara al municipio de Churumuco.
Al momento hay tensión en el lugar, ante un posible enfrentamiento con personal de las fuerzas castrenses. Por su parte las autoridades del gobierno del estado mantienen hermetismo ante la toma de dicho municipio, que colinda con Apatzingán.