La Paz, Méx.- Familias de la colonia San Isidro sección El Pino respaldaron a sus autoridades auxiliares para comenzar a utilizar nuevamente el espacio de atención ciudadana de la comunidad en beneficio de todos los vecinos, esto después de que el pasado 19 de febrero les fuera arrebatado por la fuerza del ejército, la policía federal y municipales que respondieron a las órdenes de la presidenta municipal, Feliciana Medina. 

“Antorcha le da continuidad a su palabra, que el espacio se utilice para disfrute y desarrollo de la comunidad. Creemos que es mejor utilizar el espacio para tomar clases de danza, atención gerontológica, zumba, taekwondo, talleres de artes, desarrollo social y humano”, declaró el dirigente antorchista Fernando González.

Además, el dirigente social lamentó que la postura de la administración municipal de la morenista Feliciana Medina, en contubernio con Gilberto Solís y la señora Gloria, sea despojar de espacios a la comunidad, reprimir o cobrar servicios inexistentes, en lugar de atender las necesidades de servicios básicos o un proceso de regularización de la tenencia de la tierra.

“Que Feliciana Medina se ponga a trabajar en los espacios municipales que tiene abandonados, por ejemplo, el Centro Geriátrico de Los Reyes La Paz completamente desolado o la casa de salud de la colonia Emiliano Zapata que está desamparado. Que respete lo que tanto esfuerzo les ha costado a las familias de El Pino”, dijo Fernando González.

Por su parte la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana COPACI, Virginia Herrera, comentó: “por qué la señora no viene a regularizar nuestra comunidad, a darnos servicios antes que a cobrarlos. Exigimos que respeten nuestro espacio comunitario y lo vamos a defender, porque le pertenece a la comunidad y lo queremos para hacer danza, deporte, asambleas vecinales, atención a nuestros adultos, atención ciudadana, zumba”.

“Por qué en vez de enviar al ejército, a la policía federal y municipal a reprimir a las familias del Pino, mejor no los dota de lo que necesitan para hacer su trabajo y los deja para que den seguridad a las familias”, reiteró el Consejo de Participación Ciudadana de la colonia San Isidro sección El Pino.

Las familias de La Paz están inconformes por la indiferencia que muestra la administración municipal de la morenista, Olga Feliciana Medina, ante las peticiones de seguridad, obras y servicios básicos que necesitan los pacenses.

“Nosotros insistimos en manifestarnos porque las cosas en La Paz no están bien, hay una administración pasmada y el rezago social crece, afectando a miles de familias pacenses. Les hemos exigido a las anteriores administraciones y con Feliciana Medina no será la excepción, hasta que deje de poner pretextos y se ponga a trabajar en serio”, declaró en conferencia de prensa el dirigente social, Fernando González. 

Además se suman a la inconformidad de los pacenses, 13 autoridades auxiliares que también entregaron un pliego petitorio que hasta la fecha lleva más de un mes y medio sin respuesta ni soluciones, aseguran que es obligación de la administración municipal recibir y resolver las peticiones de sus gobernados.

“Feliciana Medina, en lugar de enojarse y reprimir, debería de ver su realidad y entender que no va a cambiar nada mientras siga ignorando las demandas populares. Las necesidades son evidentes y la administración no puede abstraerse de las acciones urgentes que nuestro municipio necesita”, comentó Fernando González.

Entre las demandas que los inconformes piden a Olga Feliciana Medina son: seguridad, alumbrado público, obras de introducción de agua, drenaje, pavimentaciones, combate a las inundaciones, obras educativas, electrificaciones, entre otras. 

“Vamos a seguir defendiendo nuestro derecho a la libre manifestación, petición y a la libertad de organización, que Feliciana Medina no nos amenace como lo comienza a hacer con periodistas de la región porque estamos en pleno uso de nuestros derechos”, finalizó Fernando González.

 

Deja un comentario