Habitantes del Barrio Bravo de Tepito recibieron atencion medica dental juridica social del Programa Tu Ciudad Te Requiere

En el marco del programa permanente “Tu Ciudad te Re Quiere” el GCDMX implementó Acciones Sociales por Tepito, con una Feria de Servicios Gratuitos

Entre las actividades se  conversó con vecinas y vecinos de la zona quienes realizaron recorridos por  stands en donde personal del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores  informó sobre acciones en beneficio de este sector y del programa de Pensión Alimentaria.

Profesionales de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social, de la Sedeso,  proporcionó atención psicológica, jurídica y de trabajo social, e información sobre los programa de actas de nacimiento extemporáneas, inserción social para mujeres víctimas de violencia, seguro contra la violencia familiar y diversidad sexual.

Especialistas del Instituto de Asistencia e Integración Social, orientaron a los tepiteños  sobre los peligros de las adicciones y la forma en que pueden apoyar a quienes padecen este infierno. 

La Secretaría de Desarrollo Social capitalina, afilió a población de 18 a 67 años de edad al programa Capital Social, a través del cual se apoya a la economía familiar al obtener descuentos en más de 10 mil comercios, además de un seguro de gastos médico y otro  de gastos funerarios, cada uno por hasta 5 mil pesos, entre otras prestaciones. 

También dos unidades móviles del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local  ofrecieron consultas médicas generales y dental sin costo.

En tanto que funcionarios de la Dirección General de Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia capitalina orientaron en asuntos jurídicos y actividades lúdicas para niños, dirigidas a la prevención de delitos.

Deja un comentario