Nicolás Romero, Méx.- A más de cinco meses de que Angelina Carreño tomó el cargo como edil, Nicolás Romero se ha vuelto inseguro y violento, a diario se registran robos a transeúntes, a casa habitación, asesinatos y secuestros exprés, así lo evidencian hechos trágicos que se han vuelto cotidianos, como la muerte de un pasajero por arma de fuego ocurrida el pasado 25 de mayo, a las siete de la mañana, en la colonia Hidalgo.
Situaciones como ésta viven constantemente los ciudadanos, que al salir de su casa no saben si regresarán. La inseguridad en el municipio ha aumentado con la administración de Carreño Mijares, así como los asaltos en el transporte público, así lo señalan afectados que viven angustiados cada que tienen que trasladarse a sus fuentes de trabajo, escuela o recreación.
Según datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se detalla que en las unidades de transporte público se registran alrededor de nueve asaltos con violencia al día. Sin embargo aseguraron usuarios, “la cifra es mayor” porque una gran cantidad de robos no se denuncia.
Rogelio Santillán habitante de la colonia Loma de la Cruz afirmó: “yo me traslado a Ciudad Universitaria y mi turno es el vespertino, es complicado no vivir con miedo debido a que en el transporte ya son varias veces que me asaltan, afortunadamente solo es lo material, pero no es tanto el dinero sino la cuestión a lo que nos exponemos los usuarios que abordamos los camiones que nos llevan a Nicolás Romero, yo me expongo debido a que salgo de la universidad ya tarde, y si encuentro mucha deficiencia e inseguridad, porque ya no son los asaltos, sino que nos maten”.
El caso de Rogelio es tan solo uno de los cientos que se registran en el transporte público de Nicolás Romero, la inseguridad no es atendida por la actual administración de la alcaldesa Carreño Mijares, la cual debería poner atención a temas de prioridad como la seguridad de más de 500 mil habitantes y no construir una alberca, aseguraron habitantes de Nicolás Romero.
Desde el primero de enero el Movimiento Antorchista ha exigido a las autoridades municipales, seguridad y obras sociales para todos los habitantes de este municipio, pero hasta la fecha su demanda no ha tenido eco.