Hablando Claro… Ahora las miradas están puestas en el Estado de México

Fecha:

Share post:

Por: Manuel Aparicio.

Indiscutiblemente la sucesión en el gobierno del Estado de México, poco a poco va cobrando relevancia; Sucesión que habrá de dirimirse en las elecciones que tendrán lugar el 4 de junio del próximo año.

Parece distante pero no lo es porque ya es evidente la polarización en la actividad política mediante mensajes muy sugerentes. Lamentablemente también empieza la división en la ciudadanía al mostrar preferencias o emitir opiniones contrastantes. Como sabemos, el 15 de septiembre del 2023 rendirá protesta la mujer o el hombre que habrá regir los destinos de la entidad Mexiquense. Desde luego, previo proceso electoral.

Hay riesgo y se encienden los focos rojos porque está en juego la hegemonía de 93 años de gobiernos priistas. Se antoja una contienda bastante reñida; Morena se afianzará, al parecer, con la Alianza “Juntos Haremos Historia” que le dio grandes satisfacciones en 4 de las 6 entidades que contendieron electoralmente el pasado domingo 5 de junio.

Por lo que hace al PRI, también se considera la posibilidad de avanzar con la alianza “Va por el Estado México”, porque todo indica que el PRI sólo, no tendría la capacidad de ganar la competencia, y daría a Morena la posibilidad de triunfo y romper con 93 años de príismo. En el PRI. Todavía tendrían que definir cuál sería su mejor candidato, no la tiene fácil. Además, tiene que luchar contra los egos de los priístas que todavía sienten que son figura triunfadora.

Veamos, Para morena la definición será más sencilla, pues como todos están convencidos de que “es un honor estar con obrador”, bastará que la definición se dé desde palacio nacional. Pero ¿quiénes han levantado la mano? Uno de ellos el senador Higinio Martínez Miranda de gran ascendencia política en el Estado de México, creador del Grupo Acción Política, con el que ha logrado obtener importantes triunfos al colocar a políticos que él considera viables.

También se menciona mucho a la profesora de primaria Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública; Por lo que hace a Horacio Duarte, actualmente director de Aduanas, donde dicen, se mueve muchísimo dinero. El que también levanto la mano es el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis. Mencionan a Alejandro Encinas, y no hay que perder de vista a Pedro Centeno quien se ha dicho goza de la amistad del Presidente López Obrador.

Respecto al PRI: Alejandra del Moral está más que puesta, igual que Ernesto Nemer, pero no hay que olvidar que otra mujer de gran presencia política es Ana Lilia Herrera Anzaldo, También se menciona a Elías Rescala.

En el PAN, destaca la figura política de Enrique Vargas del Villar ex alcalde de Huixquilucan; Por Movimiento Ciudadano podría competir Juan Zepeda y en el PRD mencionan al diputado local Omar Ortega; y el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista Pepe Coutolenc realiza recorridos por la entidad sumando cuadros.

El hecho es que Morena ya demostró que sabe utilizar todo para conseguir el triunfo como en los viejos tiempos de ese priísmo, del carro completo. Dicho de otra manera, México estaría gobernado por un PRI llamado Morena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

El Salario rosa ayuda en tiempos difíciles a la economía de las familias: Alfredo Del Mazo

  Nezahualcóyotl, Méx.-  Este programa, que nació primero que nada para reconocer el gran trabajo que hacen las amas...

El Gobierno del Estado de México aliado de las mujeres

  Atizapán de Zaragoza, México.- El Gobierno del Estado de México es un aliado de las mexiquenses, ya que...

Entresemana… El mártir de Palacio

Moisés Sánchez Limón   Vaya, vaya con el licenciado presidente y su estrategia de insultar y descalificar como método para...

A respuesta del silencio Luy

Cartones de Luy A respuesta del silencio Luy