México, el gobierno federal y los gobiernos estatales deben incluir a los municipios en la toma de decisiones pues este último es el nivel gubernamental de primer contacto con la ciudadanía, dijo el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Dr. Miguel Ángel Mancera, al inaugurar el Primer Encuentro para un Gobierno Metropolitano en la Ciudad de México.
En el Palacio de Minería y ante representantes de países invitados como son Colombia, Chile, España y Uruguay, el mandatario capitalino dijo que de 1960 a la fecha se ha tenido un incremento poblacional sustancial al grado que antes el área centro del país tenía 12 zonas metropolitanas que en la actualidad aumentaron a 59, mismas que necesitan de coordinación entre los gobiernos para que se les brinden los servicios necesarios.
“Hoy para nuestro país debe quedar claro, para el Gobierno federal, para los Gobiernos estatales, que es imposible hablar o ir a la toma de decisión si no se incluyen a los municipios, a los representantes de este primer contacto con la población”, dijo Mancera Espinoza.
Por ello insistió que la coordinación entre autoridades significa desarrollo; que plantear coordinación y comunicación significa avance y progreso, por lo que no se puede tomar una estrategia aislada cuando se está hablando de la metrópoli.