Más de 30 mil personas en Guerrero, celebraron con entusiasmo el 33 Aniversario de lucha y trabajo en beneficio de los más pobres de la entidad. La playa “Tamarindos” fue la sede del encuentro popular donde miles de hombres y mujeres de la Región Norte, Tierra Caliente, La Montaña y Costa Chica refrendaron con orgullo y dignidad su compromiso con la organización social. Su líder nacional, Aquiles Córdova Morán, llamó al pueblo guerrerense a organizarse y buscar por la vía democrática el poder político del país y cambiar la vida de millones de mexicanos.
En Acapulco, Guerrero, Córdova Morán señaló que el aumento de la pobreza y la desigualdad social que priva en el país, donde más de 100 millones de mexicanos padecen hambre e insalubridad es consecuencia directa del modelo neoliberal implantado desde hace más de 50 años, impulsado y promovido por los dueños de la economía y la política; y a esto se agrega la ineficacia de los gobiernos que han olvidado los principios de la Revolución Mexicana y de los derechos mexicanos promulgados en la Constitución Política.
Agregó que es necesario volver a los ideales de Emiliano Zapata y Francisco Villa, que eran verdaderos defensores de los intereses del pueblo trabajador, y que ahora se han olvidado. Aunque la Constitución marque el derecho a la educación, vivienda, trabajo y salarios remunerados que le permitan vivir a los mexicanos como hombres y mujeres civilizados, simplemente no se cumple con lo establecido y los encargados de llevarlo violan las leyes, “quienes no dan trabajo, pagan malos salarios, niegan salud, educación y vivienda, están fuera de la ley fundamental que es la Constitución”.
Durante su mensaje explicó que el modelo económico neoliberal ve en la empresa privada el principal motor económico, que ciertamente es un mecanismo eficaz para producir riqueza, pero es absolutamente incapaz de repartirla, “lo que está fallando es el modelo económico; cometimos el gran error de enterrar la Revolución y de olvidarnos de sus compromisos para entregarnos en brazos de la empresa privada que no reparte la riqueza, por eso en México hay 100 millones de pobres y unos cuantos multimillonarios que concentran la riqueza.
“México es uno de los países con mayor producción de riqueza en el mundo, sin embargo, “¿dónde está esa riqueza? Somos la décimo cuarta economía del mundo, pero también uno los países más injustos de la tierra. Vivimos en un país injusto para el pueblo”; ante esta problemática política y económica que agobia a la nación, Antorcha es la única organización que le habla y explica la verdad al pueblo mexicano y ha planteado un programa de acción y de trabajo con la finalidad de sacar a la pobreza al país, señaló.
Destacó que para hacer de México un país más justo es urgente y necesario la organización del pueblo que le permita acelerar la toma del poder político para cambiar la clase en el poder y sea el pueblo quien gobierne, “Antorcha sabe lo que hay que hacer… nosotros los hijos de la pobreza podemos gobernar a México, sabemos de qué está enferma la patria, conocemos la causa de sus males y conocemos el remedio y estamos dispuestos a ponerlo en práctica, pase lo que pase”.
“Necesitamos la fuerza del pueblo mexicano, un pueblo coloso, organizado, concientizado y lleno de seguridad en el futuro”, fue el llamado del líder nacional de la organización política más grande de México con más de 2 millones de agremiados, a los guerrerenses que con las banderas en puño ratificaron su compromiso de formar la fuerza nacional que impulse el proyecto de un país más justo, equitativo y soberano a favor de los que menos tiene, a favor de los más pobres de la patria.
El evento estuvo amenizado por bailes, cantos y poesía de los grupos culturales de la organización antorchista, que con su arte, lograron alegría a los más de 30 mil guerrerenses.