Nicolás Romero, Méx.- Hoy, el municipio cuenta con más de 20 mil personas en situación de pobreza, una cifra que parece poco cuando se conoce de fondo la situación de cientos de comunidades donde las familias no cuentas con una calidad de vida digna ni los ingresos necesarios para cubrir necesidades básicas como una alimentación, vivienda, vestido o educación.
Ante este panorama, donde los gobiernos municipales han dejado mucho que desear y la población, además de criticar de forma dura a sus gobernantes, no encuentra oportunidades laborales que les favorezcan, la única organización que ha levantado la mato en materia de impulso al desarrollo social es el Movimiento Antorchista que, a través del trabajo colectivo y de gestión ha logrado beneficios para miles de personas.
A decir de Héctor Javier Álvarez Ortiz, aún diputado federal y dirigente en el noroeste mexiquense, todo parte de los ideales que la organización social defiende como la lucha por una equitativa distribución de la riqueza social, así como la defensa de los intereses del pueblo pobre y trabajador, ideas que se han traducido en el terreno práctico en la implementación de obras y servicios que van desde pavimentaciones, redes de drenaje o agua potable hasta infraestructura escolar o la creación de centros de salud.
Para el legislador este trabajo no depende de los cargos públicos pues asegura que a más de 40 años del nacimiento de Antorcha siempre se ha trabajo en pro de la ciudadanía generando obras y servicios y plantando la cara ante las autoridades municipales, estatales y federales con el objetivo de que los recursos públicos se apliquen para mejorar la calidad de vida de la gente.
Sobre la situación particular de Nicolás Romero, Álvarez Ortiz reconoció que se trata de una demarcación un gran potencial, que merece más y mejores oportunidades para todos sus habitantes y enfatizo que durante 29 años de trabajo por parte del antorchismo en la zona se han logrado grandes avances en materia de educación, salud, desarrollo social y que seguirán a paso firme impulsando el progreso del municipio.
“Nicolás Romero tiene mucho potencial. Hay muchos jóvenes con hambre de oportunidades, ciudadanos con ganas de salir adelante; se trata de un municipio con muchas tradiciones donde falta impulsar el desarrollo, existen muchas carencias como la falta de empleo, la falta de servicios básicos en muchas de sus comunidades, y por ello trabajamos arduamente en materia de gestión pero también invitamos a los ciudadanos para que se unan y defiendan mejores condiciones de vida siempre en colectivo”.
Hoy, el Movimiento Antorchista tiene presencia en cada una de las comunidades que integran al municipio, y además del trabajo diario en materia de gestión, realiza una ardua labor de concientización que busca involucrar a los ciudadanos en la transformación positiva de sus comunidades.
Héctor Javier Álvarez Ortiz, acudió al Centro Deportivo y Cultural Salem, ubicado en la avenida Adolfo López Mateos, en la colonia Vicente Guerrero, en Nicolás Romero, a la inauguración de una techumbre que fue gestionada gracias a la lucha conjunta de los integrantes de la organización y del pueblo.
La ceremonia de inauguración tuvo lugar en la iglesia Salem, en la cual el diputado federal fue recibido por los pastores que conforman a la comunidad religiosa. Este evento congregó a más de 200 personas, entre feligreses, miembros antorchistas y algunos vecinos de la colonia que también hacen uso de estas instalaciones para su esparcimiento, donde también se efectuó una celebración religiosa en la cual se agradeció la realización de esta obra.
Álvarez Ortiz dirigió un mensaje a los presentes en el cual enfatizó que como diputado no es posible crear obra en una iglesia, pero que ésta se realizó gracias a su organización, pues uno de los objetivos es generar obras que ayuden a las comunidades, meta que comparten con los pastores de esta institución religiosa, lo cual hizo viable contribuir con la techumbre para el beneficio de la gente.
“En Antorcha siempre hemos respetado la libertad de culto del pueblo y, en ocasiones, hay cuestiones sociales que convergen entre nuestros ideales y el de algunas asociaciones religiosas; es precisamente esta convergencia la cual nos lleva a no ser indiferentes y contribuir, de alguna manera, para trabajar de manera conjunta y solidaria, con el fin de que el pueblo pueda elevar su calidad de vida”.
Luego de concluir su mensaje, se realizó una comida, la cual sirvió como marco para la convivencia entre la comitiva que acompañó a Álvarez Ortiz, los pastores, los integrantes de la iglesia y los vecinos de la colonia, donde se plantearon diversas necesidades que el pueblo requiere en materia de obras y servicios; aspectos que serán evaluados por la organización para continuar la lucha en aras del progreso y del bien común.
Así, priorizando el desarrollo de las colonias populares a través de gestiones a nivel estatal y federal, fue como se logró el inicio de obra para la pavimentación de las calles Manuel Serrano Vallejo y la avenida principal en la colonia Pedro Sánchez.
El diputado federal, Héctor Javier Álvarez Ortiz, aseguró que las colonias populares son ejemplo de lucha y compromiso con el pueblo mexicano, pues son estas comunidades las que empiezan desde cero, y van creciendo poco a poco con el esfuerzo y entrega del colectivo.
Las obras que tendrán una inversión superior a los 4 millones de pesos, serán un paso importante en el desarrollo de la comunidad que, a pocos años de su fundación, progresa de forma acelerada mejorando la calidad de vida de sus habitantes a través de la implementación de servicios básicos.
Así, a través de la gestión social impulsada por el antorchismo en el noroeste mexiquense, miles de ciudadanos en todo Nicolás Romero ven mejoradas sus condiciones de vida y siguen adelante en la lucha organizada que busca un proyecto de nación a favor de los que menos tienen, por ello la necesidad de generar conciencia entre nuestros vecinos y ciudadanos sobre el proyecto de nación que se impulsa en todo el país.