Agenda cultural

Por: Severo de la Cruz

 

Amigos, nuevamente les damos la bienvenida a #DisfrutaCDMX, espacio en el que les tenemos varias opciones para pasar ratos llenos de aprendizaje y cultura en nuestra hermosa Ciudad de México.

Vamos a comenzar en el Instituto Mora, que este 11 de abril a las 7:00 de la noche, realizará el Ciclo de Narración Oral Cuenta el Mora “Cuentos de Aquí, de Allá y de Acullá”, evento en el que adultos y jóvenes podrán disfrutar de historias de amor y humor. No tiene ningun costo y tendrá lugar en el auditorio del Instituto, ubicado en la Sede Plaza (Plaza Valentín Gómez Farías #12 Col. San Juan Mixcoac, CP 03730).

Más información del eventos en www.institutomora.edu.mx

Mientras que la Cineteca Nacional nos presenta este lunes a las 6:00 de la tarde ¡Viva Zapata!, (Estados Unidos,1952) una pelicula que muestra al México revolucionario de principios del siglo XX, en el que Emiliano Zapata se levantó en armas para poner en jaque a todo el sistema gubernamental de su época.

Cabe destacar que Anthony Quinn, el actor que personifica al general Eufemio Zapata, hermano del líder revolucionario, quien luchó por un equitativo reparto agrario a pesar de utilizar métodos poco ortodoxos para cumplir sus objetivos fue nóminado con esta obra fílmica a su primer Óscar como Mejor Actor de Reparto en 1953.

Esta actividad es parte de las Charlas de Cine y Literatura y la entrada es gratis siempre y cuando se pida la cortesía en la taquilla 5.

La cita es en la Sala 4 del complejo, cuya dirección es Av. México Coyoacán no. 389, Colonia Xoco.

Para más detalles visita https://www.inba.gob.mx/

image.pngPor otra parte, el Centro Cultural del Bosque (Paseos de la Reforma y Campo Marte s/n, colonia Paseo de la Reforma) presenta la obra de teatro Patán en sus últimos días dentro del Teatro Orientación.

La historia aborda la vida de Patán, un perro mitad rottweiler, mitad viejo pastor inglés, que ha pasado los primeros años de su vida en un hogar de clase media, pero su vida de pequeño burgués da un giro el día en que por circunstancias de su instinto y un poco de descuido de sus amos, escapa a la calle hasta perderse en el laberinto de asfalto. La puesta en escena es de Enrique Olmos de Ita y la dirección estuvo a cargo de Fausto Ramírez; el costo de la entrada es de $80 pesos y su horario es lunes y martes a las 8:00 de la noche. Para conocer más acerca de los descuentos ingresa a https://www.inba.gob.mx/.

Finalmente te diremos que no puedes perderte este 12 de abril a Helena Sánchez, cantante y compositora de Leontine, que presenta su proyecto en solitario en cual comparte sus canciones en versiones acústicas e íntimas, con voz y piano, tal como fueron creadas que van desde el folk hasta el pop, pasando por el jazz.

Helena ha colaborado con artistas como Ozomatli, Amigos Invisibles, Carla Morrison, Jazmín Solar; y se ha presentado en espacios como el National Museum of Mexican Art (Chicago), Centrepointe Theatre (Ottawa), Plaza Condesa, Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (CDMX), entre otros.

El concierto tendrá lugar a las 9:00 de la noche en la Sala Julián Carrillo, dentro de las instalaciones de Radio UNAM (Adolfo Prieto 133, Col. Del Valle, alcaldía Benito Juárez,). Mayores informes en http://www.cultura.unam.mx/index.aspx

Así nos despedimos esta semana, queridos amigos, pero recuerden que en unos días nos encontraremos con nuevas opciones aquí, en #DisfrutaCDMX… pero mientras tanto, pásenla muy bien.

Deja un comentario