Historiador y docente chileno recibe galardón de la UNESCO

Fecha:

Share post:

 
Historiador y docente chileno recibe galardon de la UNESCO
 
Centro de Noticias de la ONU.-La UNESCO hace entrega hoy del premio Mandanjeet Singh 2014 al chileno Francisco Estévez por su contribución en temas de promoción de la tolerancia y la no violencia.

Estévez es historiador y profesor universitario. Se dedicó a la defensa de los derechos humanos y la democracia durante la dictadura de los años 73 al 90, y al acabarse ese régimen, desempeñó un papel fundamental en la campaña cívica “Para creer en Chile”, cuyo objetivo era difundir los contenidos del informe de la Comisión Verdad y Reconciliación.

Otro de sus aportes, ha sido la dirección de la Fundación Ideas donde ayudó a promover los derechos humanos mediante la educación y campañas de sensibilización.

Estévez se hace acreedor del galardón junto con el maliense, Ibrahim Ag Idbaltanat, quien trabajó durante años en la resolución pacífica de conflictos entre las poblaciones sedentarias y nómadas del norte de Mali.

El Premio UNESCO-Mandajeet Singh para la promoción de la tolerancia y la no violencia se creó en 1995 en el 125 aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi. Su objetivo es destacar esos valores en las artes, la educación, la cultura, la ciencia y la comunicación. Se entrega cada dos años a personas o instituciones que hayan contribuido de manera excepcional en esos temas.

Deja un comentario

Relacionados

Caída de carpa en La Feria del Libro en Nezahualcóyotl, deja 10 heridos

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro”, de Radio Expresión México, que conduce...

Incurre en Traición a la Patria

Concubinato con el narco Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] Claudia UIJER Sheinbaum tiene némesis frente a su nariz: Andrés Manuel López Obrador, Mario Delgado Carrillo,...

Entresemana / ¡El mejor gobernador!

“Casi todos sabemos querer/ pero pocos sabemos amar…” José José MOISÉS SÁNCHEZ LIMÓN Sí, con signos de admiración, faltaba más. Aunque,...