Hospital “Rubén Leñero” número 1 en atención a personas quemadas de América Latina

Fecha:

Share post:

hospital-ruben-lenero-numero-1-en-atencion-a-personas-quemadas-de-america-latina

El Hospital “Rubén Leñero” del Gobierno de la Ciudad de México, cumplió 70 años de servir a los capitalinos y a personas de otras entidades. Es la primera Unidad de Atención a Quemados en la República Mexicana y su intenso trabajo le permitió en lo que va de 2013  brindar  mil seis atenciones, de las que el 79 por ciento fue  a hombres y 21 por ciento mujeres.

El nosocomio empezó su labor en 1943, con el nombre de Cruz Verde de México con especialidad en traumatología, demanda creciente propia a las necesidades de una gran urbe como el DF en la década de los 40.

A 70 años de su creación, el “Rubén Leñero” ha marcado pautas en el desarrollo de diversas especialidades médicas, no sólo de la capital del país, sino de México, cuyos principales servicios son traumatología, cirugía plástica y reconstructiva; cirugía general y quemados, aunado a la formación de profesionales de la salud.

El hospital es considerado el primer Centro Traumatológico de América Latina.  

Actualmente tiene una productividad anual de 47 mil 800 atenciones de urgencia,   realiza 223 cirugías bariátricas, a través de su Clínica Integral de Enfermedades Metabólicas y Trastornos Alimenticios.

Tiene la distinción de ser la primera Unidad de Atención a quemados en México.

A lo largo de siete décadas ha sufrido siete remodelaciones. Hoy dispone  de 118 camas censables, 60 no censables; una incubadora; 19 consultorios: dos generales, uno odontológico y 12 de especialidades. Cuenta con un laboratorio de análisis clínicos; un gabinete de Rayos X; ocho salas de operaciones y un banco de sangre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Porque las noticias nos buscan…

CLERO PIDE EVALUAR LA ESTRATEGIA ANTICRIMEN Y EXIGE PAZ PARA MÉXICO. CONCESIONES Y SEQUÍA ACENTÚAN SED DEL NORTE....

La extinción de dominio, acción preventiva para desarticular al crimen organizado

Blas A. Buendía   El juez 28 Civil de Proceso Oral del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...

Las políticas populistas representan un peligro para cualquier nación

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Palabras Más / Vender el alma al diablo 

Es hipócrita hablar de acabar con la injusticia. Lo único que podemos hacer es hablar de equidad: dar las posibilidades...