Blas A. Buendía
El Poder Judicial de la Ciudad de México impuso a tres de sus impartidores de justicia la Medalla al Mérito Judicial 2018, reconocimiento con el que se distingue a aquellos juzgadores que sobresalen por la excelencia en su desempeño, así como por su vocación, responsabilidad y compromiso.

En un acto efectuado en el auditorio Benito Juárez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), se entregó la medalla al magistrado Ángel Humberto Montiel Trujano y a los jueces Marta Alicia Cuevas Nava y Paul Martín Barba.

Al pronunciar un discurso, el presidente del órgano judicial capitalino, magistrado Álvaro Augusto Pérez Juárez, afirmó que con la imposición de la Medalla al Mérito Judicial el Poder Judicial capitalino fortalece y renueva su función jurisdiccional con base en el estado de derecho democrático y moderno.

Afirmó que es innegable que dar a cada quien lo que le corresponde es un proceso altamente especializado, así como una labor que precisa de una ética inquebrantable e incorruptible, además de años de formación y constante actualización.

Con la presencia de consejeros de la Judicatura, magistrados, jueces, personal de apoyo judicial, servidores públicos y familiares de los galardonados, Pérez Juárez enfatizó que el mérito judicial se construye con trabajo y el ahínco diario.

“A través de cada resolución y sentencia, que en conjunto solucionan las controversias más cercanas de la ciudadanía, se tiene un impacto directo en su tranquilidad cotidiana y en la paz social”, abundó.

El también presidente del Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México añadió que la Medalla al Mérito Judicial sirve para premiar el profesionalismo de los juzgadores, y dijo que las trayectorias de los galardonados son orgullo institucional y modelo a seguir en la carrera judicial.

Se refirió a la trayectoria del magistrado Montiel Trujano, y recordó que funge actualmente en la Décima Sala Civil; destacó que cuenta con dos maestrías, una por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)y otra por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Recordó que tiene una trayectoria de 28 años en el órgano judicial, en el que ha ocupado los cargos de proyectista, secretario de acuerdos y juez.

En relación a la juez Marta Alicia Cuevas Nava, comentó que actualmente es titular del Juzgado Sexagésimo Octavo Civil; agregó que es licenciada en derecho por la UNAM, además de poseer un máster internacional en sistemas penales, problemas sociales y prevención del delito por la Universidad Nacional Autónoma Metropolitana, y que cuenta con 31 años de servicio en la institución.

A su vez, dijo, el juez Paul Martín Barba, es licenciado en derecho por la UNAM, con grado de maestro por la misma casa de estudios, y doctorado en ciencias penales y política criminal por el Instituto Nacional de Ciencias Penales. Destacó que cuenta con 17 años de servicio en el Poder Judicial capitalino, en el que ha fungido como secretario proyectista y actualmente como juez de tribunal de enjuiciamiento. [email protected]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here