Este será un magnifico y provechoso fin de semana para los prestadores de servicios turísticos de la Ciudad de México, pues entre el 16 y 18 de noviembre esperan recibir 92 mil 488 turistas y 7 millones 965 mil 158 excursionistas, es decir, 8 millones 57 mil 646 personas, que se estima dejarán una derrama económica de mil 916 millones 300 mil 270 pesos.
El Secretario de Turismo local Miguel Torruco Marqués, expresó este optimista panorama, dado que la celebración del 103 Aniversario de la Revolución Mexicana, dará tres días de asueto, para que los visitantes locales, nacionales y extranjeros disfruten los múltiples sitios que ofrece la capital de la república.
El titular de la actividad del descanso explicó la diferencia entre turista y excursionista que de acuerdo a la Organización Mundial de Turismo, el primero pernocta al menos una noche en un destino diferente, el segundo, solo realiza visitas unas algunas horas y regresar a su lugar de origen el mismo día, pero el desplazamiento de ambos implica gasto económico en el sitio de visita.
Torruco Marqués consideró que los turistas nacionales e internacionales, dejarán en el “Puente de la Revolución” 293 millones 186 mil 960 pesos, por gastos de transportación, hospedaje, esparcimiento, compras, alimentos y bebidas.
En tanto que los excursionistas, eroguen del orden de mil 623 millones 113 mil 310 pesos.
La ocupación hotelera promedio, estos tres días será del 57.8 por ciento en los hoteles de la Ciudad: sábado, 53.8 por ciento; domingo, 52.9 y lunes 66.9%
Las delegaciones más visitadas por los excursionistas serán Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Xochimilco.