Nancy Grajeda

El líder y estudiante de la Facultad de Matemáticas de la UNAM,  Humberto Gutiérrez Sifuentes, anunció la VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas, evento que se realizará en conjunto con el Centro Mexicano de Estudios Económicos y Sociales  (CEMEES), como cada año estas tres asociaciones realizan esta competencia para incentivar el estudio de las matemáticas y elevar el nivel educativo del país.

Estudiantes de la distintas escuelas  afiliadas a Antorcha Magisterial  y la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), se preparan para participar en este evento los días 17 y 18 de mayo en Tecomatlán, Puebla.

Los concursantes a nivel nacional serán elegidos previamente en una evaluación en todos los estados que se realizará del 29 de abril al 03 de mayo de 2019, y en la que se elegirán a los mejores competidores que acudirán a representar en este caso al centro del país en sus distintas categorías. “El objetivo principal de nuestro evento es incentivar en los jóvenes el gusto por esta ciencia, ya que el nivel educativo en nuestro país es muy deficiente, por eso queremos que los estudiantes se preparen y se eleve el nivel en esta gran rama de saber”, manifestó Gutiérrez Sifuentes. 

Se premiará a los tres primeros lugares en cada categoría:

1.- Primer lugar: Premio Accinelli de Plata (nivel superior) y computadora Apple MacBook Air.

2.- Segundo lugar: Tableta Apple iPad y un libro de matemáticas.

3.- Tercer lugar: Tableta Lenovo y un libro de matemáticas

Gloria Brito Nájera, dirigente del antorchismo capitalino, felicitó a los jóvenes emprendedores y señaló que en conjunto con los profesores están diseñando una  nueva forma de enseñar matemáticas.

En más…jóvenes habitantes de la Casa del estudiante “Ricardo Flores Magón” en sus distintos centros de la capital del país, realizaron una colecta  económica en los principales semáforos, amenizando la misma con  bailes folclóricos,  con la intención de sufragar gastos alimenticios, de útiles escolares y mantenimiento de su albergue estudiantil, informó Humberto Gutiérrez Sifuentes.

El joven señaló que estas colectas las realizan con regularidad debido a que no cuentan con el apoyo gubernamental y porque las necesidades en su casa del estudiante son muchas.

Cabe señalar que estos albergues ubicados  en el centro del país brindan hospedaje y alimentación a jóvenes estudiantes de secundaria hasta nivel superior que provienen de distintos estados de la república y que no pueden costearse los gastos tan elevados para seguir estudiando en sus lugares de origen, razón por la cual acuden a estas casas para recibir ayuda.

Gloria Brito Nájera, dijo que a través de estas actividades los estudiantes pueden apoyarse para sus gastos escolares y no depender de sus padres y  solicita a la ciudadanía su comprensión y colaboración.

Con gran éxito se llevó a cabo en  la alcaldía Azcapotzalco la rifa programada, en donde se sorteó un refrigerador, pantallas, electrodomésticos como: lavadoras, hornos de microondas, estufas, etcétera.

A decir de Oliver Saavedra, líder antorchista en la demarcación, esta actividad se realiza con la finalidad de contar con independencia económica, ya que Antorcha no depende  del patrocinio de ningún partido ni grupo político que le dicte lo que tiene que hacer, y al poder contar con esta independencia se puede defender con libertad a los grupos menos favorecidos de nuestro país en la lucha constante por sus demandas más apremiantes de obras y servicios en sus comunidades.

“En esta actividad nuestros compañeros participan  con convicción y con la finalidad de fortalecer económicamente a la organización y contribuir con la causa tan noble que persigue: la de luchar contra la pobreza en nuestro país, manifestó el líder social. Agradeció a sus compañeros, por haber apoyado con la compra de los boletos a la organización social de la cual forman parte.

La dirigente en la Ciudad de México, Gloria Brito Nájera, felicitó a los ganadores y los exhortó a continuar participando en todas las actividades que organiza Antorcha, señalando que todo se realiza con la finalidad de fortalecer la lucha, porque se navega contra marea de las autoridades de gobierno, que la mayoría de las veces ignoran a sus gobernados y  no brindan apoyos para sacarlos de la marginación y pobreza en la que se debaten millones de mexicanos.

En el evento se pudo apreciar el arte en su máxima expresión, con la presentación de los grupos culturales en la Ciudad de México, quienes ejecutaron bonitos bailables y bellas melodías.

Con difusión masiva de miles de volantes,  antorchistas de Tláhuac  exhiben el mal gobierno del alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, quien giró una orden para que sean demolidas  más de 200 viviendas en distintas comunidades de esta demarcación,  dejando en el desamparo a todos sus habitantes, o sea unas 1,500 personas que no tendrán a dónde ir.

Es por ello que se tomó la decisión de dejar al descubierto las intenciones de este mal gobernante, que en campaña acudió a todas estas colonias y habló de frente con la gente y les prometió que si llegaba a la silla  del poder todo iba a cambiar y regularizaría a la brevedad todas estas colonias,  pero ahora que ya tomó posesión del cargo público, en vez de servir a sus gobernados parece que sufrió de un ataque de amnesia, denunció Jonathan González San Juan, líder en la zona.

“Estas humildes familias ahora viven en la zozobra esperando el momento en el que envíen maquinaria pesada para destruir sus viviendas construidas con mucho esfuerzo, y en las que habitan desde hace  20 o 30 años por necesidad, y además que durante todo este tiempo han sido condenados a vivir sin servicios básicos, debido a su condición de irregular”, detalló González San Juan.

La dirigente del Movimiento Antorchista en la Ciudad de México, Gloria Brito Nájera, urgió en la necesidad de la intervención de la Jefa de Gobierno, Claudia  Sheinbaum,  para frenar esta injusticia, y anunció nuevas movilizaciones, señalando que no se quedarán con los brazos cruzados viendo cómo este gobierno que prometió un cambio verdadero ahora se está ensañando con los más pobres.

Con la finalidad de llevar la práctica deportiva hacia los lugares más recónditos de  la Ciudad de México, la Comisión Deportiva capitalina  entrena a jóvenes provenientes de distintas alcaldías y  de las escuelas creadas por el Movimiento Antorchista.

Ellos se reúnen cada semana en las canchas de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, donde después de repasar la teoría sobre algunas leyes deportivas, entrenan diferentes tipos de deporte para que ellos se conviertan en los pioneros de esta actividad en los distintos centros a los que acudirán para integrar a niños, jóvenes y  adultos para que practiquen deporte.

Víctor Roldán Hernández, responsable de la Comisión Deportiva en la ciudad, detalló que estas reuniones  se realizan con el objetivo de que  a los jóvenes que se les está enseñando todo lo referente a la práctica deportiva, ayuden a que cada día sean más los que se interesen por estas actividades, señalando que en México existe un grave problema de obesidad entre la población que debe abatirse de manera urgente y por eso se pretende contribuir.

Gloria Brito Nájera, felicitó a la Comisión Deportiva por esta iniciativa y los invitó a tomar muy en serio su papel como pioneros del deporte en sus alcaldías.  Dijo que precisamente el deporte ofrece beneficios para la salud, principalmente físico, psicológico y terapéutico, contribuyendo a una vida saludable; ofrece importantes componentes para la educación, contribuye a promover la participación social, la disciplina y la competitividad y, así, para el desarrollo intelectual del individuo que lo practica, por lo que ofreció todo su apoyo para que estas actividades tengan el mayor de los éxitos.

 

 

Deja un comentario