Chalco, Méx.- Producto de la gestión realizada por la Diputada Federal Maricela Serrano Hernández y la líder social, Dalila Rodríguez en la zona de los volcanes, se realizó el banderazo de inicio de obra de la pavimentación de la Avenida Nacional, también conocido como camino viejo a San Marcos, el cual une los pueblos de San Marcos Huixtoco y San Martin Cuautlalpan.
Al banderazo asistieron pobladores de las dos comunidades, comités representativos del transporte y autoridades eclesiásticas, donde la diputada federal Maricela Serrano Hernández por su parte, invitó a los dos pueblos a sumarse y organizarse, además de pedir que se involucre a todos los habitantes en la solución de los problemas y que estos mismos ayuden a superar el atraso que hoy es notorio en las comunidades de Chalco.
Por otro lado y luego de más de 4 años de gestión, iniciaron los trabajos de cimentación para la construcción de la lechería en la colonia Marco Antonio Sosa, que beneficiará a 300 familias de escasos recursos y en los próximos meses se realizarán los últimos trámites ante LICONSA para su operación. También es de resaltar que la construcción será realizada por los habitantes de la comunidad, informó Dalila Rodríguez García, dirigente social del Seccional Volcanes. Explicó que gracias a la Diputación federal por el distrito XXII y el Municipio, “ya tenemos los materiales resultado de la gestión ante las distintas dependencias y esperamos que en los próximos meses concluya esta obra de alto impacto”.
Con el inicio de la obra los vecinos y representantes de la colonia se comprometieron a ordenar el padrón de beneficiarios, revisar que se cumplan con los lineamientos, además de apoyar con las faenas o los requisitos para agilizar los trámites ante LICONSA y así iniciar el abasto de leche lo más pronto posible.