En la elección del Estado de México, con el dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador para concretar una coalición de las izquierdas, “ni a la esquina, está totalmente cerrado”, sostiene Óscar González Yáñez, candidato del Partido del Trabajo (PT) al gobierno de esta entidad, entendiendo que el dirigente de MORENA quiere desaparecer al PT porque sabe que sí representa la verdadera izquierda
El candidato sostiene que la vida política del partido no está sujeta a los estados de ánimos del tabasqueño, ello en conferencia de prensa, después de haber hecho un llamado a la dirigencia de MORENA a sostener una reunión, a la cual no asistieron.
González Yáñez sostiene que AMLO mantiene una actitud poco ética al querer disputarse la militancia del PT, por lo que le pide deje en paz a la gente que simpatiza con el proyecto del partido y candidato, quienes sí conforman la verdadera izquierda.
El PT, apunta, no tiene por qué aceptar el ultimátum que estableció el líder de MORENA, cuando desatendió la carta que se le envío el pasado 12 de enero, donde se establecía la disposición para llevar acabo la coalición. “Nosotros lo buscamos en tiempo y forma, mostrando nuestro interés para concretar el acuerdo; pero este tipo de actitudes sí nos distancia del 2018, pues no merecemos el trato que nos está dando; no atiende a la izquierda fraterna y por tanto el acuerdo para este 2017 queda totalmente cerrado”.
Continua, “López Obrador no quiere y estaba calculando si le servíamos o no, nos quiso utilizar y no se vale, su actitud socialmente es insultante”.
Acerca de que se está perdiendo la oportunidad histórica de consolidar un gobierno de izquierda en el Estado de México, señala que el cobro histórico tendrá que asumirlo Andrés Manuel López Obrador, toda vez que en contiendas pasadas también desaprovechó esta oportunidad.