La Paz, Méx.- Gracias a la gestión del diputado local, Fernando González, se realiza una importante obra de introducción de drenaje en la calle Fernando Romero de la colonia 20 mayo, en la zona cerril de la ex hacienda San Isidro, que beneficiará a más de 300 personas directamente.
La obra de drenaje que es parte de un proyecto de introducción de drenaje en más de 30 calles de la colonia 20 de mayo, se extiende por poco más de 280 metros lineales y además de que, después de darle condiciones de vialidad, la calle Fernando Romero podría ser una opción de acceso para las zonas altas, la importancia de esta obra recae en lo complicado que es trabajar en zonas cerriles.
“Durante más de 25 años las familias de la colonia 20 de mayo y de la mayoría de las colonias de la zona han sufrido la falta de servicios básicos, sabemos que es muy costoso y complicado hacer obras en el cerro pero alguien las tenía que hacer. No es justo que las familias sigan careciendo de importantes servicios elementales. Por esa razón al concluir con la introducción de drenaje comenzaremos, junto con todos los vecinos de san Isidro, la gestión de un importante proyecto de pavimentaciones para todo la zona de la ex hacienda San Isidro”, afirmó Fernando González, quien además dijo que en la zona de San Isidro se debe acabar primero con la introducción de drenaje en las arterias principales, para después iniciar las gestiones de obras de pavimentación.
La plaza cívica de la colonia Ríos de San Isidro en La Paz, está casi lista para su inauguración; el espacio deportivo fue remodelado y rescatado del abandono. Se estima que en los próximos días sea inaugurado, pues únicamente faltan algunos detalles y obras complementarias.
Para la rehabilitación de la plaza cívica que está ubicada en la zona cerril de la ex hacienda San Isidro, fueron requeridos casi 5 millones de pesos y se reconstruyeron las canchas deportivas, se colocó una techumbre, se rehabilitaron las macetas y bancas, además se rescató el espacio de juegos infantiles, para beneficio de más de 5 mil familias de las diferentes colonias de San Isidro que necesitan un espacio de recreación familiar y para hacer deporte.
En el transcurso de la remodelación diferentes grupos políticos intentaron adjudicarse la gestión de la obra, sin embargo, los vecinos denunciaron que durante más de 15 años ningún líder político de la zona se había preocupado por el espacio y que fue hasta que los vecinos se organizaron y solicitaron el apoyo de Antorcha hasta cuando el rescate del lugar se hizo realidad.
Por otro lado, la Escuela de Futbol del club deportivo Espartaco en La Paz, inició sus actividades con más de 115 alumnos inscritos en la cancha de pasto sintético de la recién remodelada Unidad Deportiva Atlicpac, del pueblo de La Magdalena Atlicpac. La escuela tiene el objetivo de que los jóvenes del municipio tengan una opción para practicar con entrenadores capacitados y formalmente la disciplina deportiva de futbol.
La Escuela de Futbol Espartaco invitó a todos los jóvenes del municipio de La Paz, de entre 6 y 18 años, a inscribirse a los entrenamientos los martes, miércoles y jueves, de 16:00 a 15:30 horas en las instalaciones de esta unidad deportiva. Además, los futbolistas interesados se pueden inscribir a la liga infantil, juvenil, y libre de la cancha de pasto sintético.
Los entrenadores de la escuela de futbol afirmaron que la cancha de pasto sintético es una de las mejores canchas de la zona, por el tipo de material sintético en su construcción; aseguran que en poco tiempo, surgirán equipos con las habilidades necesarias para competir a nivel nacional en las Espartaqueadas o en otros torneos.
Al respecto Karina Ramírez, dirigente social de La Paz. Afirmó “En Antorcha estamos convencidos que la práctica del deporte forma a individuos capaces de aprender más, de adaptarse mejor a la sociedad y encontrar mejores soluciones a los problemas, por eso invitamos a todos los padres de familias a que lleven a sus niños a la Escuela de Futbol Espartaco en la Magdalena y también que asistan todos los jóvenes de La Paz”.
El módulo de vigilancia que gracias a la gestión de la organización se está remodelando lleva un 70 por ciento de avance en su construcción; ubicado en la av. Antorcha Popular en los límites de la colonia 20 de Mayo y de la colonia Tecomatlán, brindará servicio en toda la zona de San Isidro.
En total fueron requeridos más de dos millones de pesos de inversión federal para su construcción y una vez terminado la Comisión Estatal de Seguridad se comprometió a instalar un destacamento operativo para brindar mejor seguridad y respuestas más eficientes a la comunidad de San Isidro.
Las familias de San Isidro aseguran que esta obra, gestionada por el dirigente social Fernando González Mejía, es muy importante para la seguridad de la zona y esperan que la Comisión Estatal de Seguridad sí ocupe el módulo para ayudar a toda la gente de la zona de San Isidro, pues afirman que en los últimos meses el índice delictivo ha aumentado alarmantemente y la policía municipal ha quedado completamente rebasada.
Esta remodelación y ampliación del módulo de vigilancia es la primera etapa de la construcción de un importante destacamento de inteligencia para la Comisión Estatal de Seguridad, una vez terminada se comenzarán las gestiones necesarias para la edificación de la segunda etapa.
Por el momento se estima que la obra finalice en un mes aproximadamente, inmediatamente el módulo tendrá las condiciones adecuadas para que la policías, municipal y estatal operen estrategias de seguridad desde el lugar y se optimice la respuesta a la ciudadanía.