El Gobierno de la Ciudad de México cumple con su responsabilidad de garantizar el derecho al trabajo, al entregar un apoyo por 1.5 millones de pesos a 21 proyectos de mujeres migrantes, migrantes en retorno y huéspedes, con el cual se beneficiará a más de 80 mujeres y sus familias.
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), señaló que en el Gobierno de la CDMX se trabaja para seguir siendo una ciudad incluyente y hospitalaria, una capital “que tiende la mano a las personas migrantes”.
Destacó que a través del programa Equidad para la mujer rural, indígena, huésped y migrante se apoyan los proyectos productivos de las mujeres de este sector, quienes buscan empoderarse y sacar adelante a sus familias.
Como es el caso de Adriana Ortiz, colombiana, quien a 10 años de residir en la #CapitalSocial decidió instalar un salón de belleza, con el apoyo de otras tres mujeres migrantes y del Gobierno de la CDMX.
Acompañada del director de Administración de la SEDEREC, Manuel de Jesús Luján, informó que durante la presente administración se han financiado 56 proyectos productivos de mujeres migrantes y huéspedes, con una inversión de 4.5 millones de pesos.
Comentó que en la convocatoria del programa, abierta al público en marzo del año en curso, se recibieron 30 proyectos, los cuales fueron revisados por mesas de trabajo hechas en la dependencia, para elegir todos aquellos que cumplieran con las reglas de operación.
Recordó que la SEDEREC recibe a los huéspedes y migrantes que requieran atención o información en sus instalaciones ubicadas en el primer piso de Bucareli No. 134, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.