La Ciudad de México cuenta desde ahora con la primera Clínica de Trastorno del Sueño y del Movimiento, que ofrecerá detección, consultas y atención especializada de manera gratuita a quienes lo soliciten y carezcan de la seguridad social como IMSS e ISSSTE, pero especialmente para las personas que habitan en la Capital Social del país.
Al inaugurar la Unidad del Sueño, que se localiza en el Hospital General Ajusco Medio, en la Delegación Tlalpan, de la Secretaría de Salud local, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, destacó que esta unidad representa para los beneficiados un ahorro o inversión en su salud de más de 12 mil pesos, por consulta, que es lo que cobran los hospitales privados y aquí será gratuita.
Destacó que la infraestructura de la Clínica del Sueño, es de última generación, pero lo más importante, que todos sus especialistas tienen licenciatura, maestría y doctorado en los rubros del sueño, del movimiento y del mal de Parkinson, que también será atendido en este hospital.
Pero no sólo nos quedaremos, dijo Mancera Espinosa, con la atención y tratamiento, sino que a través de los especialistas del Laboratorio de Vigilancia Epidemiológica, de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, de las Secretarías de Ciencia, Tecnología e Innovación, la de Salud locales y en el laboratorio de la Clínica del Sueño se realizará investigación de primer nivel para dar seguimiento a las alarmas sanitarias como tuberculosis, H1NI, etc. equipamiento que represento una inversión superior a los 20 millones de pesos.
Sobre el mal de Parkinson, el Jefe de Gobierno destacó que a nivel mundial se tienen registrados más de 40 millones de enfermos, entre 8 y 10% son adultos mayores de 80 años de edad, por ello en esta clínica que se inauguró se dará atención prioritaria a nuestros adultos mayores que no pueden controlar sus movimientos.
Dijo que este día es muy especial, una gran noticia para la salud en la Ciudad de México pues los padecimientos que se atenderán en la Clínica especializada además de gratuitos, cuentan con infraestructura tecnológica de primer mundo, especialistas con postgrado en beneficio de los habitantes sin seguridad social que vivan en nuestra Capital Social.