Inaugura Jefe de Gobierno en compañía de Carlos Slim el Acuario Inbursa CDMX

Fecha:

Share post:

inaugura-jefe-de-gobierno-en-compania-de-carlos-slim-el-acuario-inbursa-cdmx

La Ciudad de México busca y está por lograrlo,  ser un referente turístico en el mundo, precisamente ahora en el viaje de trabajo a Francia, hablamos con el Presidente Hollande, la Alcaldesa de Paris, Anne Hidalgo, con inversionistas y empresarios franceses,  de esto y comenté que algunas nuevas atracciones en la Ciudad sería, precisamente el Acuario Inbursa, Ciudad de México, que inauguró.

Así se refirió el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien junto a su propietario, Carlos Slim Helú, cortaron el listón del magnífico Acuario, único en México –por su modernidad, capacidad de especies, su costo al público que será de 129 pesos, y similar, dijo a otros de gran atracción como los de: Atlanta, Londres, Valencia, Shangai, Dubai,  Baltimore,  Génova,  Mónaco,  Estambul,  Lisboa, entre otros. 

Para reforzar la promoción y trabajo turístico que realiza el GCDMX a través de la Sectur Local, el Acuario, dijo, sustentará las cifras de la actividad del descanso en la Ciudad. Detalló: son  cifras históricas, en el primer trimestre de 2014, logramos la cifra récord de los últimos siete años, con una ocupación hotelera del 62.4 por ciento y una captación en divisas de más de 14 mil 400 millones de pesos, y estoy seguro que lo ampliaremos con la oferta cultural y de otras formas de hacer turismo en la Ciudad de México.

Mancera Espinosa se refirió a algunas características del flamante Acuario Inbursa CDMX,  tuvo una inversión de más de 2 mil 015 millones de pesos, se instaló en 2 mil 890 metros cuadrados y a partir del 11 de junio estará abierto al público, con un valor agregado y la disposición del Ingeniero Slim, tendrá acceso gratuito a las personas que más lo necesitan  de menos capacidad económica, quienes podrán disfrutar de 48 exhibiciones y más de 5 mil ejemplares de 230 especies acuáticas.

“Me parece, explicó, que todos estos anuncios sumados nos puedan mostrar el orgullo de que la Ciudad de México sigue creciendo, significa seguir cambiando la concepción que se ha tenido de esta capital, de sólo ser un punto de tránsito o un punto de encuentro para los negocios, este referente del Acuario demuestra que es también una Ciudad con vocación turística, para que nos visiten un fin de semana o más días.

Deja un comentario

Relacionados

Análisis, Juicio, Opinión 02 de marzo de 24

  Análisis juicio y opinión del periodista Luis Repper Jaramillo quien siempre habla claro...

El Titular Noticias Radio 01 de marzo de 2024

El Titular Noticias Radio. Información que impacta, noticias que importan. Con Gisela Ramírez e invitados. En la entrevista,...

Entresemana / ¿“Curvita” para el rector del Instituto Tecnológico de Sonora?

Moisés Sánchez Limón   El mal ejemplo cunde, primo hermano. Y, en Sonora también hace aire en rumbos de la...

Justicia incluyente, igualitaria y de paz, armoniza el desarrollo de los poderes judiciales

  ·        Así lo destacó el presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos...