Inaugura Jefe de Gobierno Planta Tratadora de Aguas Residuales en beneficio de 130 mil capitalinos

Fecha:

Share post:

inaugura-jefe-de-gobierno-planta-tratadora-de-aguas-residuales-en-beneficio-de-130-mil-capitalinos

Con una inversión suprior a 150 millones de pesos que beneficiará a más de 130 mil personas en la Delegación Magdalena Contreras, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera inauguró la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales  “Río Magdalena” que la Comisión de Aguas de la Ciudad de México, diseñó, construyó y optimizó su proceso, con tecnología de punta y con el concepto de sistema terciario, que permite su uso para contacto humano; no bebible

Presumió esta obra, única en su tipo en la Ciudad, que sólo el 10 por ciento de plantas de tratamiento  como ésta llega a nivel terciario, que a través de varios filtros llega a obtener un producto final, como agua verdaderamente transparente, que pareciera óptima.

Esta moderna planta, insistió, forma parte de la estrategia del GCDMX para aprovechar aguas residuales limpiándolas para varios usos: recargo de acuíferos, (tan necesarios para la capital), riego, lavado, etc.

Luego de esta  explicación técnica, Mancera Espinosa dio otra buena noticia a los contrerenses, “la próxima semana inauguraremos la planta potabilizadora, para aprovechar los beneficios que da la planta puesta en marcha este jueves”. Además de rescatar ecológicamente los Ríos Magdalena y Eslava.

También abordó el tema del cierre histórico –dijo- del Cutzamala, que durante 4 días provocó el desabasto de agua potable en varias colonias de la Ciudad, especialmente en Iztapalapa, que representó  más del 30 por ciento de suspensión del líquido.

Para enfrentar escases del recurso en aquella delegación, instruyó a la SACM a incrementar el suministro con pipas.

El Jefe de Gobierno precisó que para enfrentar estas complejidades y las demandas de la población por servicios se utilizarán los recursos del Fondo de Capitalidad, una muestra es esto dotar de más agua a la Ciudad, responder a las necesidades y ejemplificó que la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales  “Río Magdalena” da fe de la urgencia de contar con recursos para solucionar requerimientos.

Señaló que con una planta como esta, que en el DF atenderá una sola Delegación, se podría beneficiar a un Estado como Zacatecas, de ese tamaño es la magnitud e importancia de la inversión.

La Ciudad de México requiere esta infraestructura y estos tamaños para atender las necesidades de casi 16 millones de personas que demandan agua.

Deja un comentario

Relacionados

Fascista

  *Mussolini tabasqueño Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La contra marcha del ardor, la que oficialmente realizó el fallido gobierno de Andrés...

Porque las noticias nos buscan…

MUCHOS MARCHAN; POCOS LO ESCUCHAN. MARCHA DE ESTADO TRAS APOYO DE INE. MARCHA Y BAUTIZA AMLO SU MODELO....

La usura y sus consecuencias

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- Si bien la usura impacta directamente el patrimonio de las familias y afecta...

¡Alto a las agresiones contra mujeres!: PJCDMX

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- A nombre del presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...