Inaugura Jefe de Gobierno primero de 4 Módulos de Compras Seguras de automóvil usado de la Procuraduría de Justicia capitalina

Fecha:

Share post:

inaugura-jefe-de-gobierno-primero-de-4-modulos-de-compras-seguras-de-automovil-usado-de-la-procuraduria-de-justicia-capitalina

Para brindar certeza jurídica, seguridad y sencillez en la compra/venta de un automóvil usado e inhibir los fraudes, engaños e incluso robo cuando se realiza la operación “in situ”, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Procuraduría General de Justicia del DF, puso en funcionamiento el Módulo de Compra Segura, que los interesados  podrán utilizar para consultar el estatus real del vehículo.

Al inaugurar el servicio, que se localizará en Dr. Vértiz # 59, Colonia Doctores, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que con el uso de nuevas herramientas tecnológicas la autoridad capitalina brinda a la ciudadanía opciones para facilitar este trámite. A través de la expedición de una Tarjeta de Identificación del auto, que se colocará en un lector electrónico, el usuario podrá contar con toda la información legal y saber si la unidad no es robada, utilizada para cometer algún delito, si está al corriente en pago de tenencia, verificaciones ambientales, infracciones, etc. para que el adquirente decida si realiza la operación.

Recordó que en la Ciudad de México se realizan en promedio 700 denuncias por delito de fraude en este tipo de acciones de compra de coches usados y en la mayoría de los casos por el pago de cheques sin fondos, la alteración de documentos de la unidad, información que en el Módulo de Compra Segura se podrá detectar.

Con este sistema, insistió, Mancera Espinosa, se evitará fraudes, coyotajes, intermediarismo, pues la información de la Tarjeta de Identificación, está encriptado y sólo los funcionarios del Módulo tienen acceso.

Adelantó que después de inaugurar esta primera máquina de consulta y trámites ubicada en la sede de la PGJDF, se instalarán otros en Iztapalapa, Álvaro Obregón, y Azcapotzalco, en primera etapa, y tranquilizó a los capitalinos, al señalar que el robo de vehículos en la Ciudad de México en lo que va del año ha descendido 4 por ciento, respecto al mismo periodo de 2012.

A quienes se interesen en utilizar ya este Módulo de Compras Seguras de la PGJDF, pueden hacerlo ya en Dr. Vértiz # 59, Colonia Doctores, y el trámite tardará 72 horas para obtener la Tarjeta de Identificación del automóvil en cuestión.

Deja un comentario

Relacionados

Fascista

  *Mussolini tabasqueño Por Luis Repper Jaramillo* [email protected] La contra marcha del ardor, la que oficialmente realizó el fallido gobierno de Andrés...

Porque las noticias nos buscan…

MUCHOS MARCHAN; POCOS LO ESCUCHAN. MARCHA DE ESTADO TRAS APOYO DE INE. MARCHA Y BAUTIZA AMLO SU MODELO....

La usura y sus consecuencias

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- Si bien la usura impacta directamente el patrimonio de las familias y afecta...

¡Alto a las agresiones contra mujeres!: PJCDMX

  Blas A. Buendía   Ciudad de México.- A nombre del presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX),...