Inaugura Sedeso Escuela para Adultos Mayores en Gustavo A Madero

Fecha:

Share post:

inaugura-sedeso-escuela-para-adultos-mayores-en-gustavo-a-madero

Las políticas sociales del GCDMX  no sólo dan servicios, bienes y seguridad a los grupos vulnerables y a la población que más lo necesita, sino que educa, capacita y  ofrece oportunidades para que  la gente se abra camino por sí misma. Bajo esta visión de Capital Social del país, la Secretaria de Desarrollo Social de la Ciudad de México, inauguró la Escuela “José María Pérez Gay” del Centro de Asistencia e Integración Social, Cuautepec, en la Delegación Gustavo A. Madero y entregó útiles escolares a los estudiantes.

Destacó que con esta acción se  fortalece la inclusión social de los adultos mayores toda vez que los usuarios del CAIS Cuautepec son personas de la tercera edad. Ellos  son un ejemplo de que la edad no es impedimento para seguir aprendiendo, aportando experiencia y conocimiento a la sociedad.

En la Escuela “José María Pérez Gay” se  atenderá  a 14 usuarios del CAIS, a un trabajador de comedor público, a 17 vecinos de la zona, de los cuales 3 serán alfabetizados, 14 cursarán la primaria y 15 la secundaria, bajo la responsabilidad del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Mayores (INEA),

La Dirección del Instituto de Asistencia e Integración Social, comentó que este proyecto comenzó en mayo de 2013 con la  idea de llegar a 8 escuelas  este año. En Cuautepec el personal del INEA dará clases dos horas cada lunes, miércoles y  viernes.

El objetivo de estas escuelas es proporcionar a los beneficiarios herramientas para su reinserción social, laboral y familiar y dar seguimiento a sus estudios a nivel medio y superior.

El CAIS Cuautepec  atiende  a 291 adultos mayores de 60 años en situación de abandono social y vulnerabilidad, a quienes proporciona alimentos, vestimenta, servicio médico de primero y segundo nivel  y terapia ocupacional. El 80% de ellos se encuentra postrado, por lo que  reciben asistencia del personal para alimentarse y bañarse.

El IASIS atiende aproximadamente a 3 mil personas en los 10 CAIS con que cuenta y proporciona servicios de prevención y tratamiento de las adicciones, atención jurídica a adolescentes y población vulnerable de escasos recursos económicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Palabras Más / Un cómplice para la sucesión 

  Las conmemoraciones no son más que  un espectáculo de la memoria...  y yo no cultivo espectáculos,  ¡cultivo memoria!  Ikram Antaki  Arturo Suárez Ramírez /...

El Salario rosa ayuda en tiempos difíciles a la economía de las familias: Alfredo Del Mazo

  Nezahualcóyotl, Méx.-  Este programa, que nació primero que nada para reconocer el gran trabajo que hacen las amas...

El Gobierno del Estado de México aliado de las mujeres

  Atizapán de Zaragoza, México.- El Gobierno del Estado de México es un aliado de las mexiquenses, ya que...

Entresemana… El mártir de Palacio

Moisés Sánchez Limón   Vaya, vaya con el licenciado presidente y su estrategia de insultar y descalificar como método para...