Inauguran el parque Francisco I Madero

Ixtapaluca, Méx.- Conservando su toque tradicional con un salón ejidal remodelado, áreas verdes rodeadas de arquitectura de piedra con arcos, un teatro al aire libre. Y para los pequeños, modernos módulos de juegos infantiles que cuentan con piso de caucho para brindarles mayor seguridad, fue inaugurado por el presidente municipal Gustavo Hernández Martínez y el secretario del Ayuntamiento, Bernardino Domínguez Cruz, el parque Francisco I. Madero

Como invitados especiales, a la inauguración de esta magna obra, acudieron el alcalde electo de Ixtapaluca, Carlos Enríquez Santos e integrantes de su Cabildo. Quienes junto con cientos de familias del pueblo de San Francisco Acuautla y zonas aledañas, celebraron la inauguración del parque Francisco I. Madero, con explanada y kiosco, andadores de concreto con estampado de color, bancas de herrería y alumbrado con lámparas coloniales.

La comunidad de San Francisco, señaló Hernández Martínez, sabe del progreso que se está viviendo en Ixtapaluca, y hoy es testigo de la culminación de una obra, que durante su gestión, la ex alcaldesa y ahora diputada electa, Maricela Serrano, dijo, sorprendería a propios y a extraños. El desarrollo de un municipio, agregó, indiscutiblemente atrae a empresarios que quieren invertir en el municipio y pueden generar más fuentes de empleo para los habitantes de esta comunidad.

El presidente municipal indicó que esta administración además de invertir en parques, también ha hecho frente a la inseguridad pública y educación, por lo que en este año serán construidas más de 60 aulas.

El parque Francisco I. Madero, fue construido sobre una superficie aproximada de dos mil 454 metros cuadrados y hasta hace unos meses albergaba la primaria que lleva el mismo nombre. La construcción de esta obra tuvo una inversión aproximada de 18 millones de pesos, y benefició a más de 21 mil habitantes.

Por su parte, el presidente municipal electo, Carlos Enríquez Santos, adelantó que los ejidatarios de San Francisco han coincidido en la donación de dos hectáreas para la construcción de la estancia del adulto mayor, por lo que el primero de enero el 2016 fecha en que inicia la gestión de la siguiente administración, será colocada la primera piedra de esta importante obra.

Deja un comentario