Puebla, Pue.- Como parte del esfuerzo del Gobierno de la República, en materia de salud, El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; y el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle Rosas, inauguraron el nuevo hospital de Traumatología y Ortopedia, obra que requirió de una inversión conjunta de 755. 5millones de pesos.
Dentro de la estrategia federal para acercar los servicios de salud a la población, para Puebla se han destinado más de dos mil 600 millones de pesos en materia de salud. Entre los recursos hospitalarios que se ofrecerán en este nuevo complejo destacan, 80 camas, área de urgencias, terapia intensiva e intermedia, unidad de quemados, 14 consultorios, cuatro quirófanos, banco de sangre, rayos x, tomógrafo, entre otros.
Peña Nieto, reconoció al personal del sector salud por su compromiso en favor de todos los mexicanos, porque cuando hay atención médica cercana y oportuna cambia la vida de la gente, situación por la que se comprometió a continuar con la edificación de espacios hospitalarios. “A lo largo de estos tres años son más de dos mil unidades de salud y más de 500 unidades hospitalarias las que se ha puesto en operación, disminuyendo la tasa de mortalidad”.
En tanto, el gobernador del estado, al tiempo de agradecer el apoyo del ejecutivo federal, subrayó que su gobierno se suma a la política de cero rechazó que encabeza el presidente de México, detalló que se han destinado más de 9 mil millones de pesos para dignificar y equipar 50 hospitales y 550 centros de salud.
Moreno Valle dijo que Puebla pasó al lugar 29 en afiliación al seguro popular a lograr y mantener la cobertura universal. Mencionó que el hospital tiene una ubicación estratégica y que beneficiará a los poblanos que sufran algún tipo de accidente.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan López, abundó que este hospital que cuenta con tecnología de punta, permitirá brindar atención con modernas instalaciones.