INAUGURAN LA UNIDAD DE ESTUDIOS SUPERIORES EN IXTAPALUCA

Fecha:

Share post:

INAUGURAN LA UNIDAD DE ESTUDIOS SUPERIORES EN IXTAPALUCA
 
INAUGURAN LA UNIDAD DE ESTUDIOS SUPERIORES EN IXTAPALUCA

Al inaugurar la Unidad de Estudios Superiores de este municipio, perteneciente a la Universidad Mexiquense del Bicentenario, y entregar apoyos del programa Acciones por la Educación. El gobernador Eruviel Ávila Villegas acompañado de la presidenta municipal Maricela Serrano Hernández, reconoció que la Plataforma de Transparencia de Proyectos de Inversión en Entidades Federativas y Municipios, presentada por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, da certidumbre sobre cómo se gastan los recursos públicos, y anunció que el Gobierno del Estado de México se suma a esta medida.

En este sentido, destacó que su administración se ha conducido bajo lineamientos de transparencia, muestra de ello es el reciente reconocimiento que la consultora financiera A-Regional le otorgó a la entidad por el  manejo eficiente, responsable y transparente de los recursos públicos, así como por el incremento sostenido de la recaudación propia y una política de gasto austera, otorgando una calificación de 71.5 puntos de 100 posibles en su índice de desempeño financiero entre las entidades del país 2013.

La presidenta Maricela Serrano, celebró la visita del ejecutivo mexiquense a este municipio, y la entrega de estímulos en beneficio de los jóvenes estudiantes, haciendo realidad la Reforma Educativa recién aprobada. Afirmó que si se trabaja en el mejoramiento de la infraestructura escolar,  urbana y de los parques y jardines se contribuirá a disminuir los niveles de delincuencia, e insistió en que en Ixtapaluca se concrete el proyecto de la plaza del Estado de México, el centro de rehabilitación e integración social para personas con capacidades diferentes y que se acelere la firma del acuerdo con la Universidad Pedagógica para que los profesores de Ixtapaluca puedan cursar maestrías.

Maricela Serrano, afirmó que hoy más que nunca quien ocupa un cargo de elección popular, debe ser congruente y demostrar que la política se hizo para construir. Solicitó al gobernador Eruviel Ávila Villegas su intervención para la aplicación de la tecnología, para que dar con el paradero de su padre, Manuel Serrano Vallejo, desaparecido hace más de 5 meses.  En respuesta el mandatario mexiquense se comprometió a coordinar esfuerzos con las procuradurías de Justicia federal y estatal para actuar al respecto.

La Unidad de Estudios Superiores Ixtapaluca cuenta con canchas deportivas, salón de usos múltiples, laboratorio de cómputo, 12 aulas distribuidas en cuatro niveles, dos bibliotecas, área administrativa, servicios sanitarios, plaza cívica con más de 2 mil metros cuadrados, rampas de acceso para personas con discapacidad, elevadores, donde se invirtieron más de 22 millones de pesos, en beneficio de 2 mil 700 alumnos.

Luego de develar la placa inaugural de esta infraestructura, el gobernador entregó estímulos del programa de Acciones por la Educación a integrantes de escoltas escolares, equipo deportivo a escuelas, infraestructura y equipamiento a planteles que imparten educación especial, becas a estudiantes con alguna discapacidad, equipo de cómputo, laptops y becas a estudiantes con alto aprovechamiento académico y se aplicaron vacunas contra el virus del papiloma humano a alumnas de quinto grado de primaria, entre otros apoyos.

 

Al evento acudieron José Manzur Quiroga, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la 62 Legislatura federal; Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Educación; los diputados federales Jesús Tolentino Román Bojórquez, Reynaldo Navarro de Alba y Brasil Acosta Peña; así como Ulises Castro Gonzaga, secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM).

Deja un comentario

Relacionados

Palabras Más / ¿Reconciliación de Moreno? 

Nada contribuye a tranquilizar la mente como un propósito firme, un punto en el que pueda el alma fijar sus ojos...

Fabiola Yuritzi Hernández de la Rosa, imputada por presunto secuestro y feminicidio

Comentario político del periodista Raymundo Medellín para el programa radiofónico “Hablando Claro” de Radio Expresión México, que conduce...

Felicita AMLO a súper ‘Ratoncitos Verdes’ tras su eliminación en Qatar

  BALÓN CUADRADO/Agencias jesús Yáñez Orozco   Ciudad de México .- El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los súper Ratoncitos Verdes por su participación...

Peor actuación de súper ‘Ratoncitos Verdes’ en Qatar desde el mundial 1978

+Pese a la victoria 2-1 sobre Arabia Saudita +Henri Martin tuvo en sus botines el pase a octavos de...