San Felipe del Progreso, Méx.- Resultado de la participación de los vecinos con su mano de obra ya que el gobierno municipal de Olegario Romero López, aportó los materiales y agregados, fue inaugurada la pavimentación de la calle Milpa Alta, en la comunidad Emilio Portes Gil, señaló la dirigente de la comunidad, Sara Gonzales Reyes.
Detalló que la obra constó de 300 metros de longitud, para la cual el ayuntamiento proporcionó, 100 toneladas de cemento, malla, arena, grava y la maquinaria necesaria fue otorgada por el ayuntamiento. El principal motivo para su construcción, fueron los alumnos de la Escuela Preparatoria Oficial Núm. 166, quienes días con día, atravesaban la calle entre lodo, piedras, hierbas y encharcados, que en temporada de lluvia, además se inundaba y tampoco permitía el paso a vehículos.
La gestión se logró por medio de comisiones y audiencias con el presidente municipal, sin embargo, no es la única necesidad de los habitantes del municipio; Gonzales Reyes, aseguró que hay muchas obras pendientes en las que se está trabajando como servicios de drenaje, electrificaciones y pavimentaciones, pues fueron 1600 metros lineales los gestionados divididos entre las diferentes calles de la comunidad.
Al respecto el dirigente Antorchista, Bernandino Domínguez Cruz y el edil, revisarán las obras más prioritarias de San Felipe del Progreso, para así llegar a un común acuerdo y seguir beneficiando cada vez más a los habitantes. Considerando que hace falta drenaje, mejoramiento a la vivienda entre otras obras, independientemente del beneficio en fertilizante y herbicidas, para los campesinos.