Inauguran pista de atletismo en La Venta

“Esta pista es para que niños y jóvenes realicen deporte y desarrollen sus habilidades porque debemos formar campeones y esta administración tiene el compromiso de ofrecer las mejores instalaciones deportivas”. Mencionó Julio Cesar Coca Paz secretario del ayuntamiento, en representación del presidente municipal, Carlos Enríquez Santos, durante la inauguración de la pista de atletismo “Emiliano Zapata” en la colonia La Venta.

La pista cuenta con tartán de material sintético, asfalto de cinco centímetros de espesor, drenaje prefabricado para captación de agua pluvial, guarniciones de concreto simple, malla ciclónica y ocho carriles para realizar carreras, esto evitará lesiones en cadera, columna, rodillas y tobillos de los atletas.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), Armando Archundia Téllez, dijo “es una pista de primera generación para atletas no sólo de alto rendimiento sino para toda la gente que quiera ejercitarse y practicar el atletismo”.

Recalcó que alrededor de 40 deportistas del municipio que han sido medallistas en juegos paraolímpicos, panamericanos y centroamericanos han recibido el apoyo de las autoridades para continuar con su deporte favorito y representar al municipio en diferentes categorías a nivel nacional.

Además, se les apoyará con una beca mensual económica; por ahora el IMCUFIDE, les brinda el apoyo en viáticos, alimentación y uniformes, también se les sustenta a los que apenas inician en el ámbito del ejercicio.

Deja un comentario