Blas A. Buendía

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) informó que en la mañana del miércoles 24 de enero, se registró un conato de incendio -provocado por un corto circuito en una computadora sin que se hayan reportado personas heridas-, en el inmueble ubicado en calzada de La Viga 1174, colonia El Triunfo, delegación Iztapalapa, que alberga juzgados de Primera Instancia en Materia Civil y juzgados Civiles de Cuantía Menor.

En breve comunicado, este Órgano de Jurisdicción señaló que ante este incidente, “de inmediato se pusieron en marcha los protocolos del TSJCDMX en materia de Protección Civil”.

A su vez, el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México, órgano de administración, vigilancia y disciplina de los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial local, determinó que ese día miércoles fue declarado como “un día no laborable para los juzgados que ahí operan, por lo que no correrán términos procesales”.

Pese al incidente, trajo escenas de pánico entre el público en general, litigantes jueces, secretarios de acuerdo, actuarios, proyectistas, archivistas y empleados de base, toda vez que “aún tienen vivo los recuerdos” del fuerte sismo del 19 de septiembre del año pasado. [email protected]

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here