La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa que tras el restablecimiento del servicio de energía eléctrica en el Valle de México se detectaron seis fugas en la línea de conducción del Ramal Tláhuac-Santa Catarina y afectaciones en siete pozos del Ramal Texcoco, las cuales afectan parcialmente el suministro de agua en la zona norte del municipio de Nezahualcóyotl y en una parte del municipio de La Paz, en el Estado de México, así como en el oriente de la delegación Iztapalapa y en una parte de la delegación Tláhuac, en la Ciudad de México.
El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, informó que se trabaja en la reparación de estás afectaciones. Se estima que en un período de cuatro días se restablezca paulatinamente el servicio hasta alcanzar su normalidad.
En coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la Comisión del Agua del Estado de México, la Conagua realiza diversas acciones para apoyar a la población afectada por esta disminución en el suministro, tales como el envío de pipas de agua y el aumento en el caudal del líquido que se entrega mediante el Sistema Cutzamala. (Foto archivo)