inicia 2ª fase de modernización de Presidente Masaryk, en Polanco

Fecha:

Share post:

inicia 2 fase de modernizacion de Presidente Masaryk en Polanco

 

Iniciaron los  trabajos de la tercera fase Norte de la rehabilitación de Avenida Presidente Masaryk, de Arquímedes a  Taine, con el confinamiento de las banquetas y habilitar pasos vehiculares a establecimientos y posteriormente cerrar la vialidad, sin provocar  complicaciones a transeúntes, la Autoridad del Espacio Público, del GCDMX informó que la empresa concesionada aumentará personal y adelantará el inicio de las obras para adelantar trabajos. 

Indicó que se aprovechará los días de asueto de la Semana Santa para agilizar trabajos y con ello evitar molestias a residentes, comerciantes y visitantes, quienes han mostrado su apoyo a la rehabilitación de este corredor comercial de Polanco. 

La intervención comprende adaptar la banqueta para garantizar 1.50 metros de ancho para tránsito peatonal, delimitando el área con malla naranja y barricadas, dejando libres 2.70 metros para accesos y movilidad de automóviles locales. 

Con avisos anticipados se realizarán cortes viales planeados para mantener dos circuitos que desahoguen el flujo vehicular cada dos cuadras; Petrarca y Hegel permanecerán abiertas hacia el Norte; mientras que Lamartaine y Schiller hacia el Sur; la calle Lope de Vega estará abierta solo a tránsito local. Además se crearán 12 accesos a tránsito local. 

La AEP informó que se realizarán cierres en los cruces de Aristóteles y Edgar Allan Poe, donde se colocará concreto hidráulico MR42 de resistencia rápida 3, que garantiza un acabado en pocos días, por lo que estas intersecciones abrirán pronto a la circulación. 

En la zona de obra y vialidades aledañas, como Gutenberg, Darwin, Río San Joaquín, Marina Nacional y Mariano Escobedo, se colocaron ocho lonas con alternativas viales y cuatro pantallas informativas de Led y se incluirán doce nuevos bandereros en este tramo para orientar a automovilistas. 

Con la finalidad de mantener informados a visitantes, residentes y comerciantes la AEP y la Delegación Miguel Hidalgo, mantienen abierto un camper informativo en la calle Edgar Allan Poe, esquina con Masaryk. Los interesados pueden aclarar dudas en los teléfonos 5661-2645 y 5661-5144, o en la página de Internet www.seduvi.df.gob.mx/masaryk 

Las acciones en Presidente Masaryk se llevan a cabo sin contratiempo. En la primera fase se pavimentaron ocho calles entre ellas, Temístocles, Galileo, Aristóteles e Ibsen. La segunda fase -de Moliere a Periférico- inicia con la demolición de banquetas para dar inicio a las labores en trincheras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Entrega Alfredo Del Mazo títulos de propiedad y posesión a familias del Valle de México

  Coacalco, Méx.- Como parte del Programa Familias Fuertes en su Patrimonio, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó...

De miedo Luy

Cartones de Luy De miedo Luy

La Secretaría de Salud informa acerca de dos casos de viruela símica en el Estado de México

  Toluca, Méx.- La Secretaría de Salud del Estado de México informa que se tiene registro de dos casos...

Participan Relámpagos en la Primera Reunión Interestatal de Servicios de Urgencias

  Tonatico, Méx.- La Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” participó en la primera reunión interestatal de servicios de urgencias,...