Inicia labores comando y acciones para evitar incendios forestales en la Ciudad

Fecha:

Share post:

inicia-labores-comando-y-acciones-para-evitar-incendios-forestales-en-la-ciudad

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha el Programa Integral de Prevención y Combate de Incendios Forestales en Suelo de Conservación de la Ciudad de México 2014, que a través de dependencias como Protección Civil, Bomberos, Medio Ambiente, Sistema de Aguas, Jefaturas Delegacionales y la colaboración de los capitalinos, busca evitar conflagraciones en los “pulmones de la Ciudad”.

Adelantó que ya se actúa en la materia por medio de campañas informativas, para que los residentes, visitantes y excursionistas a zonas boscosas eviten encender fogatas improvisadas, y en su caso al retirarse apagarlas totalmente para impedir que un chisma inicie un fuego.

Destacó que el trabajo coordinado del gobierno central con los jefes delegacionales de Xochimilco, Milpa Alta,  Tláhuac, Tlalpan, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, regiones que suman miles de hectáreas de bosques tiene como objetivo la prevención, convenciendo a la gente a respetar las alertas de veda e incendio de fogatas; en tanto que las cuadrillas destinadas al cuidado y prevención, están atentas pues las altas temperaturas, el cambio climático representan también un riego.

Destacó que el Programa Integral de Combate a Incendios Forestales tiene por objetivo cuidar el patrimonio de la Ciudad de México, los pulmones de la capital y evitar daños humanos y propiedad privada.

Mancera Espinosa informó que se suma a este esfuerzo el Grupo Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública, que a través de un  helicóptero cisterna, estará disponible, en caso necesario, para trasladar a la zona del siniestro más de mil litros de agua para esparcirla sobre el fuego.

Detalló que con una fuerza humana superior a las 4 mil personas, entre hombres y mujeres, el programa Permanente enfrentará toda contingencia que se presente, esfuerzo al que se suma el  gobierno federal con dependencias como la Comisión Nacional Forestal, la Sagarpa, Profepa, Caminos y Puentes Federales, Sedena, Semar que en trabajo coordinado estarán pendientes de la emergencia.

El Jefe de Gobierno destacó que ante tal escenario “ningún esfuerzo queda soslayado cuando se trata de prevenir o combatir incendios forestales”

Después explicó que la experiencia de la CDMX  en esta prevención ha sido exitosa, pues tenemos, dijo, el mayor índice de eficiencia, estamos en promedios destacados y en la evaluación nacional nos ubicamos en el 5º lugar, con el promedio más bajo en superficie afectada; aproximadamente 1.18 hectáreas por incendio, promedio nacional que nos coloca con capacidad de respuesta oportuna y con calificación baja respecto a la media nacional.

Informó que la campaña de difusión para convencer a la población del cuidado de nuestros bosques, se hará a través de redes sociales, periódicos, televisión, radio, portales electrónicos para llegar al mayor número de capitalinos y visitantes.

Con los comandos, brigadistas, helicóptero, bomberos, con la ciudadanía vamos contra los incendios forestales y quizá en junio próximo levantemos este estado de alerta que este sábado inició.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Resalta mag. Guerra Álvarez ventajas con la oralidad en la justicia laboral

Blas A. Buendía   Con la oralidad en la materia laboral los juicios se substancian de manera ágil, democrática y...

Alcaldesa de Azcapotzalco se compromete a otorgar apoyos a habitantes de Conjunto Habitacional

  Ciudad de México.- La dirigente social en Azcapotzalco, Lourdes Chávez, junto con la alcaldesa de esta demarcación, Margarita...

Palabras Más / Un cómplice para la sucesión 

  Las conmemoraciones no son más que  un espectáculo de la memoria...  y yo no cultivo espectáculos,  ¡cultivo memoria!  Ikram Antaki  Arturo Suárez Ramírez /...

El Salario rosa ayuda en tiempos difíciles a la economía de las familias: Alfredo Del Mazo

  Nezahualcóyotl, Méx.-  Este programa, que nació primero que nada para reconocer el gran trabajo que hacen las amas...