Inicia labores como asesora en transporte sustentable de la ONU en Nueva York la Secretaria Tanya Muller
 

Como se informó en meses pasados el GCDMX, representado por la Secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller García, se integró al panel de expertos de alto nivel que creó la Organización de Naciones Unidas en asuntos de transporte sustentable para el mundo, por ello este lunes 17 y martes 18 de noviembre, en la Ciudad de Nueva York, la Secretaria Müller participa en la primera reunión del grupo de expertos en  temas de ejecución de acciones sobre transporte amigable con el medio ambiente en diferentes ámbitos y su relación directa con el desarrollo.

 

El propio Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, invitó a Tanya Müller a formar parte del equipo de 12 expertos que lo asesorará durante tres años, en el rubro mencionado.

 

Es obligatorio destacar que en este Panel de asesores solo hay dos latinoamericanas, Müller García (mexicana) y Carolina Toha, Alcaldesa de Santiago de Chile.

 

Los demás colegas tienen representación multinacional: asociaciones internacionales y entidades gubernamentales de orden local y nacional relacionados con el sector transporte de países como Suecia, Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Serbia, Rusia, Canadá, Mauritania y China.

 

Ban Ki Moon ha hecho énfasis en el trabajo multisectorial para buscar soluciones conjuntas entre tomadores de decisiones, planeadores, desarrolladores e inversionistas.

 

Cabe señalar que la CDMX es referente internacional en el desarrollo de esfuerzos y políticas para que la movilidad de la capital del país sea más sostenible  y a nivel regional se ha destacado como líder en la ejecución de acciones de movilidad sustentable, que trascendió a nivel internacional y ha sido replicado con éxito en otros países.

Deja un comentario