Inicia operaciones Centro de Control y Comando Móvil (C2)

Fecha:

Share post:

inicia-operaciones-centro-de-control-y-comando-movil-c2
 
Para reforzar la seguridad de la ciudadanía, inició operaciones la Unidad de Control y Comando Móvil (C2) en el municipio de Ecatepec.
 
Esta unidad permitirá acercar servicios de vigilancia y monitoreo en tiempo real a lugares de difícil acceso, eventos multitudinarios, coordinar a los diferentes cuerpos de emergencia en caso de siniestros, tales como terremotos, incendios e inundaciones.
 
El C2 Móvil está equipado con cuatro cámaras de video vigilancia con un alcance de hasta un kilómetro, giro de 360 grados y visión nocturna, monitor y consola de control, una torre de vigilancia para dos personas, que hidráulicamente se eleva 8 metros y medio en tan sólo 40 segundos, reflectores de alta luminosidad para apoyo en operativos o acciones nocturnas, equipo de transmisión satelital, además de una planta de luz que permite operar 24 horas continuas.
 
Gerardo López, director General de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, comentó que esta unidad está interconectada con el Centro de Mando Municipal (C4), lo que permite una reacción inmediata, que incluso en los pocos días de operación ya arrojó resultados, pues gracias al monitoreo realizado con esta unidad se evitó que un vehículo fuera sustraído de manera ilegal del estacionamiento de un centro comercial.
 
Ecatepec es uno de los municipios del valle de México que cuenta con un vehículo de estas capacidades, equipado con la mejor tecnología para vigilancia y monitoreo para brindar una mayor seguridad a la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

Falta de medicamentos, negligencia y trato despótico en clínicas del IMSS

  CDMX. SIMEX.- Aunque en todas las instituciones del sector salud, hay quejas, en clínicas del seguro social, se...

Estudiantes demandan mejoras a su escuela en Cuautitlán Izcalli

  Por:   Andrea Anahí Cuautitlán Izcalli. SIMEX.- “El gobierno municipal, no ha cumplido con la obligación de brindar mejores...

Caníbal Indignación total, crea polémica entre la SCJN y alcalde de Atizapán

  Por: Redacción Atizapán, Méx. SIMEX.- “Todos sabemos de antemano que el alcalde panista de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez...

Palabras Más / ¿Nos resignamos? 

El hombre es el medicamento del otro hombre. Ikram Antaki Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez  De entre las carencias que tiene López...