Inicia reforestación de la Calle 16 de Septiembre en el CH

Fecha:

Share post:

inicia-reforestacion-de-la-calle-16-de-septiembre-en-el-ch

De acuerdo con el Plan Integral de Rehabilitación de la Calle 16 de Septiembre, en el Centro Histórico, que contempla el mejoramiento de la calidad del aire, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda  inició el sembrado de 34 árboles de hoja perenne.

Desde el inicio del proyecto,  la Autoridad del Espacio Público mantuvo reuniones con personal de la Procuraduría Ambiental y de Reordenamiento Territorial (PAOT), del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, con quienes se analizó la situación de cada árbol.

Las ocho especies removidas,  que serán sustituidas, presentaban estado estructural y sanitario malo, ocasionado por una pudrición bacteriana, con raíces superficiales o expuestas y copas recortadas, además de que tenían inclinación mayor a 45 grados.

Los nuevos árboles, permitirán mejorar la calidad del aire en la zona, alcanzarán una altura máxima de 10 metros y su follaje generará sombra considerable al lugar.

El proyecto arquitectónico de la Calle 16 de Septiembre, de Eje Central a 5 de Febrero, (Zócalo) valora como prioridad la calidad peatonal, subordinando el auto a las personas.

El desarrollo del proyecto,  avalado por todos los comerciantes y vecinos, ha dejado libre acceso a los comercios, edificios y estacionamientos, para no detener la actividad comercial en la emblemática calle.

La rehabilitación de 16 de Septiembre busca mejorar el sistema de movilidad, optimizando los tiempos de traslado vehicular y peatonal, a través de una calle compartida con prioridad a las personas.

Deja un comentario

Relacionados

Convoca UAEMéx a confinar medicamentos caducos de forma adecuada para evitar daños sanitarios y ambientales

  Toluca, Méx.- Este año, la Campaña Anual de Acopio de Medicamentos Caducos y sus Envases que organiza la...

José Luis Puche  presenta un proyecto creado ex profeso para los brasileños 

María Esther Beltrán Martínez    Fotos: Artista   El artista malagueño José Luis Puche brinca el océano y llega con...

UAEMéx incrementa 19 por ciento el total de registros de investigadores pertenecientes al SIN

  Toluca, Méx.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) incrementó en 19 por ciento el número de...

Presentan en la UNAM, las guías judiciales de conducción de audiencias

Blas A. Buendía   En la presentación de las Guías Judiciales de Conducción de Audiencias en el Instituto de Investigaciones...