Inicia reforestación de la Calle 16 de Septiembre en el CH

Fecha:

Share post:

inicia-reforestacion-de-la-calle-16-de-septiembre-en-el-ch

De acuerdo con el Plan Integral de Rehabilitación de la Calle 16 de Septiembre, en el Centro Histórico, que contempla el mejoramiento de la calidad del aire, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda  inició el sembrado de 34 árboles de hoja perenne.

Desde el inicio del proyecto,  la Autoridad del Espacio Público mantuvo reuniones con personal de la Procuraduría Ambiental y de Reordenamiento Territorial (PAOT), del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, con quienes se analizó la situación de cada árbol.

Las ocho especies removidas,  que serán sustituidas, presentaban estado estructural y sanitario malo, ocasionado por una pudrición bacteriana, con raíces superficiales o expuestas y copas recortadas, además de que tenían inclinación mayor a 45 grados.

Los nuevos árboles, permitirán mejorar la calidad del aire en la zona, alcanzarán una altura máxima de 10 metros y su follaje generará sombra considerable al lugar.

El proyecto arquitectónico de la Calle 16 de Septiembre, de Eje Central a 5 de Febrero, (Zócalo) valora como prioridad la calidad peatonal, subordinando el auto a las personas.

El desarrollo del proyecto,  avalado por todos los comerciantes y vecinos, ha dejado libre acceso a los comercios, edificios y estacionamientos, para no detener la actividad comercial en la emblemática calle.

La rehabilitación de 16 de Septiembre busca mejorar el sistema de movilidad, optimizando los tiempos de traslado vehicular y peatonal, a través de una calle compartida con prioridad a las personas.

Deja un comentario

Relacionados

Riña familiar en Santiago Cuauhtenco deja tres heridos y una camioneta incendiada

Al Centro de Mando Municipal (C2), se recibió una llamada de auxilio de vecinos de la Delegación de...

EL GOBIERNO MUNICIPAL ANUNCIA E INVITA A SU TRADICIONAL FERIA DEL CAPULIN!!!

El Gobierno Municipal 2022-2024 anuncia que la Feria del Capulín se llevará a cabo los días viernes 10,...

Por tí mujer 19 de abril de 2024

Ana Paola Guerra de la Fundación Por ti Mujer, con sus Proyectos sigue conviviendo con los ciudadanos y...