Ixtapaluca, Méx.- Dieron inicio los trabajos para la construcción de un gran Colector de aguas pluviales en la unidad habitacional de San Buenaventura que beneficiará a más de 5 mil habitantes de la zona, quienes son afectadas en las temporadas de lluvia, obra que incluye 850 metros de tubo de concreto, rejillas pluviales y reposición de pavimento. Informó, Armando Ramírez director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS).
Explicó a los vecinos que es un proyecto en conjunto “pues nosotros realizaremos la obra correspondiente pero necesitamos que como ciudadanos conscientes, ya no generen basura en las calles, pues eso afecta su comunidad”. Dijo que además se realizarán trabajos de desensolvamiento en los drenajes.
Según el vocero de los antorchistas en Ixtapaluca, Dante Montaño Brito, sus compañeros estarán vigilantes de que esta gran obra no se retrase, además de que organizarán brigadas de limpieza en las diferentes comunidades, “pues nosotros creemos que la sociedad se tienen que organizar y meter el hombro junto con el gobierno para el beneficio colectivo”.