Iniciará la construcción de 10 nuevos Parques de Bolsillo, ahora con Wi Fi incluido

Fecha:

Share post:

iniciara-la-construccion-de-10-nuevos-parques-de-bolsillo-ahora-con-wi-fi-incluido

A partir de diciembre la Ciudad de México sumará, a través de la recuperación de espacios públicos en las 16 Delegaciones Políticas 10 nuevos Parques de Bolsillo, esta vez habilitados con Wi Fi, para uso, adaptación y consolidación de los vecinos, que a través del Programa “Decisiones por Colonia” pidieron rescatar terrenos y parcelas abandonadas para uso, disfrute y deleite de la población.

Esta vez, señaló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, los espacios tendrán otra estrategia, pues no sólo serán atractivamente visibles, ecológicos, amigables, sino que esta nueva etapa tiene el valor agregado de ser útiles, pues aprovechando las herramientas tecnológicas de hoy podrán conectarse a la Internet para una mayor conectividad social. Lo anterior al atestiguar la Firma del Convenio de Colaboración con la Fundación Más Espacios, para la creación de 10 nuevos Parques de Bolsillo, uno de los cuales quedará en la Plaza Tlaxcoaque, del Centro de la Ciudad.

Precisó que este Programa de Recuperación de Espacios Públicos será permanente es decir, durante toda su administración y serán a partir de diciembre a abril de 2014 las Delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Gustavo A Madero, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Venustiano Carranza y Xochimilco, las que entran el  presente Convenio y se comprometió que el próximo año se sumen las 6 demarcaciones restantes.

Explicó que la recuperación de espacios se ha vuelto un referente internacional, pues en el extranjero se habla de la Ciudad de México por esta política pública de rescatar para la comunidad terrenos ociosos, abandonados, para darles una utilidad familiar, ecológica, de convivencia, de movilidad, ahora educativa y cultural por la inclusión de Wi Fi.

Precisó que el trabajo de la Secretaría de Obras de la Ciudad es sobresaliente porque escenarios como la Glorieta de las Cibeles, el proyecto de Avenida Homero, en Polanco, el Parque de la Bombilla, la Plaza Lázaro Cárdenas, la Calle Compartida 16 de Septiembre y el nuevo Parque de Bolsillo de la Plaza Tlaxcoaque, entre otros son respuesta a la solicitud de la gente de mayor movilidad, protección del medio ambiente, de convivencia social, por encima del parque vehicular y la limpieza de calles y avenidas del comercio ambulante.

Mancera Espinosa informó que la inversión de los 10 nuevos espacios públicos será de aproximadamente de 6 millones de pesos, pero ahora con la participación de la Iniciativa Privada, misma que aceptó colaborar también en las acciones de Adopta un Camellón y próximamente en Adopta una Banqueta.

Para 2014, concluyó la Ciudad de México tendrá 20 Parques de Bolsillo en espacios ganados a estacionamientos clandestinos, sitios de reunión de delincuentes, parajes ociosos, entre otras situaciones negativas. Todo lo anterior, dijo, es el trabajo del GCDMX de dar resultados, porque en esta administración se trata de dar resultados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

La historia de un amor sublime

  Atizapán, Méx. SIMEX.- Una verdadera historia de amor se desarrolló cuando Eliza Alondra Bernal Mondragón y Jairo Flores...

“Aquí entre nos” Comunicación Social de Ixtapaluca prohibe a funcionarios dar entrevistas

  Por: Alex León SIMEX.- La administración municipal que encabeza Felipe Arvizu, atenta en contra de la libertad de los...

Caída libre Luy

Cartones de Luy Caída libre Luy

Manifestantes denuncian pésimo gobierno de Claudia Sheinbaum

  Antorchistas de distintas alcaldías de la Ciudad de México se manifestaron de forma pacífica frente a las instalaciones...